Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Capítulo de Libro
La práctica del periodismo institutional
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
Artículo
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
(Ediciones Complutenses, 2016)
Proponemos la Metodología del Enfoque Estructural Complejo (MENEC) o Enfoque Estructural Complejo (EEC), cuyas raíces se remontan a la filosofía más clásica. Nos basamos en la metodología compleja de Edgar Morin o lo que ...
Ponencia
La comunicación organizacional en instituciones públicas como estímulo para la integración y la práctica profesional : el caso del gabinete de comunicación del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla
(2010)
En las actuales organizaciones, tanto públicas como privadas, tiene una relevancia especial el departamento de comunicación; tanto es así que se hace necesaria una planificación estratégica transversal y una reconsider ...
Tesis Doctoral
La comunicación gubernamental en México: vinculación del poder político con el poder mediático. Análisis de la problemática actual y perspectiva histórica
(2012-05-12)
En las últimas décadas, México se ha provisto de los instrumentos más seguros y confiables para captar la voluntad de los ciudadanos que acuden a votar en los procesos electorales, algunas de las herramientas empleadas ...
Artículo
Transgresión y crítica del sistema : la viñeta periodística
(2018)
Tras una base metodológica descrita ya a través de una viñeta, se muestra un breve planteamiento teórico de la cuestión en el que se divide al mensaje periodístico en coyuntural y estructural. Seguidamente, se ofrecen ...
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Capítulo de Libro
La radio local : experiencias y perspectivas
(Centros de Estudios Andaluces, 2011)
Artículo
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos : Wpp, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
La tendencia a la concentración mediática en el contexto global no ha sido ajena al sector de la publicidad. En las últimas décadas, mientras que las industrias culturales se adaptaban a las exigencias del mercado global, ...
Capítulo de Libro
Hacia una redefinición del periodismo: retos y perspectivas en el contexto digital
(Comunicación Social, 2020)
Tesis Doctoral
La estructura mediática de México y el caso del Estado de Chihuahua
(2009)
Los objetivos que nos planteamos como puntos de partida y principios rectores de nuestro trabajo investigador. Pretendemos buscar esas relaciones que se esconden detrás de unas formas explícitas. Bucear en la información ...