Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
Las políticas públicas de comunicación en América Latina: análisis de los cambios legislativos en la región y perspectivas de futuro
(FCH-UCP, 2017)
América Latina ha sido un territorio de grandes cambios políticos en las dos últimas décadas. Los gobiernos han comprendido la importancia de regular la comunicación como un factor esencial para la democracia, han promovido ...
Libro
Fundamentos teóricos de Estructura de la Información
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2016)
Los medios de comunicación, lejos de responder a su naturaleza y atender a la labor de responsabilidad social que se les supone, se convierten en auxiliares de las estructuras de poder. En las últimas décadas el sistema ...
Ponencia
Consideraciones teóricas sobre el concepto comunicación alternativa
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2018)
En este trabajo hacemos una aproximación a la definición del término prensa alternativa, teniendo en cuenta varias nociones de autores fundamentalmente españoles. El concepto comunicación alternativa es amplio y ambiguo, ...
Tesis Doctoral
La comunicación alternativa en España. El caso de El Salto: orígenes, desarrollo y perspectivas
(2022-05-30)
Con el dominio y el poder de la comunicación por parte de los conglomerados mediáticos a nivel global, la única oportunidad para tener una información veraz es fomentar la existencia de una comunicación alternativa real. ...
Artículo
La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
(2016)
El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es ...
Artículo
Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales
(2014)
Este artículo analiza, desde una perspectiva crítica, la estructura empresarial de los principales diarios generalistas de España. Profundizamos en las conexiones estructurales entre los grupos de comunicación a los ...
Artículo
El cine infantil en España. Descripción del contexto y estudio de casos
(México : ITESM Campus Estado de México, Proyecto Internet, 2011)
Este trabajo es una pequeña parte de una investigación mayor donde pretendemos encontrar los valores que se transmiten a través de la oferta audiovisual a los niños andaluces. Partimos del convencimiento de que los medios ...
Artículo
Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información
(Grupo Comunicar, 2020)
La disciplina Estructura de la Información estudia los intereses que subyacen a la dinámica comunicacional y a las estrategias de información, y su correlación con los mensajes. Considerando clave este conocimiento para ...
Artículo
Prisa Radio, desde los orígenes de la radio en España hasta la expansión en el ámbito hispanoamericano
(Pontificia Universidad Javeriana: Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2024)
Prisa (acrónimo de Promotora de Informaciones, S. A.) es el grupo español con mayor proyección internacional. Uno de los factores que le han permitido dicha proyección es su expansión por el territorio hispanoamericano a ...