Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Capítulo de Libro
La práctica del periodismo institutional
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Libro
Medios de comunicación y cambio climático. Jornadas Internacionales
(Fénix Editora, 2013)
Artículo
Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio de R. Reig; Barcelona: Gedisa, 2015 [Reseña]
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2015)
Libro
Capítulo de Libro
Hacia una redefinición del periodismo: retos y perspectivas en el contexto digital
(Comunicación Social, 2020)
Artículo
El Salto: origen y estrategia de consolidación de un medio de medios como propuesta de comunicación alternativa
(Universidad de Santiago de Compostela: Novos Medios, 2023)
El Salto es un medio de medios que surgió en 2016 a partir de la alianza de alrededor de 20 pequeños medios de comunicación que unieron fuerzas para crear una propuesta de comunicación alternativa. Aunque su historia parece ...
Capítulo de Libro
El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres trabajadoras
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
A lo largo de este capítulo repasamos el contexto histórico de la lucha por la igualdad de género desde la perspectiva sociopolítica y legislativa. El enfoque estructural nos permite presentar las interrelaciones existentes ...
Ponencia
Concentración mediática y procesos de transición democrática en Latinoamérica: El caso del Grupo Televisa.
(Asociación Latinoamericana de Sociología, 2007)
A partir de un análisis que hacemos de la importancia que adquieren los medios de comunicación en los procesos de democratización en América Latina, presentamos el caso del Grupo Televisa como un ejemplo de la evolución ...