Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario
(2011)
Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas MIDE de Ciencias de la Educación. Esperamos potenciar su aplicación en otras materias afines y que ...
Ponencia
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
(2015)
Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo al estudiante universitario. Estos recursos tienen como propósito servir de apoyo al estudiante ...
Ponencia
Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE, 2015)
Presentamos un proceso formativo en el ámbito de la Educación Superior, basado en una metodología experiencial centrada en la persona. Se propone al alumnado desarrollar dos tipos de proyectos: uno individual de ...
Ponencia
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias
(Evalfor, 2011)
La evaluación de los aprendizajes dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior exige desarrollar competencias docentes nuevas porque los planteamientos formativos son diferentes así como los escenarios ...
Ponencia
Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 2007)
Ponencia
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado universitario de Ciencias de la Educación y que, por tanto, va a jugar algún papel relevante en la ...
Ponencia
Las emociones en el aprendizaje online
(Universidad de Sevilla, 2007)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla. Este proyecto, orientado al diseño de ...
Ponencia
La e-tutorización como respuesta institucional al abandono universitario
(2015)
El abandono de los estudios supone uno de los principales problemas de la educación superior actual. Las universidades, conscientes de esta realidad, se muestran sensibles ante esta preocupación. No obstante, se siguen ...
Ponencia
The attitudes of university students on the assessment of their learning
(European Educational Research Association, 2012)
Ponencia
Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo
(AFOE, 2018)
La relevancia que ha ido adquiriendo el concepto de empleabilidad dentro de la Educación Superior ha estado marcada por su inclusión dentro de los objetivos prioritarios de las políticas educativas europeas, erigiéndose ...