Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 133
Ponencia
Blended learning y flipped classroom: una triangulación metodológica
(2017-04)
Este trabajo presenta una experiencia institucional basada en una triangulación didáctica, configurada desde los vértices de blended learning y flipped classroom, triangulación que aporta validez cualitativa a la ...
Ponencia
Orient@cual: un programa de orientación para la elaboración del proyecto profesional y vital desde una perspectiva sistémica
(ASOSGRA, Asociación de Orientadores de Granada y FAPOAN Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía, 2013)
Ponencia
Design and assessment of the impact of an e-textbook in the engagement towards the learning of Discrete Mathematics
(The Association for Computing Machinery, 2017)
Ponencia
La Orientación y Tutoría a Familias desde un modelo inclusivo y ecosistémico
(Universidad de Málaga, 2011)
La Orientación Educativa es una intervención necesaria sobre los tres microsistemas que conforman la Comunidad Educativa: el alumnado, el profesorado y las familias. La orientación y tutoría a familias es un reto actual ...
Ponencia
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la ...
Ponencia
Alfabetización visual coeducativa en el diseño de software formativo : u-portafolio como experiencia pionera
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
Esta comunicación tiene como objetivo ofrecer una nueva concepción de la construcción del saber enmarcada en la educación virtual con perspectiva de género que será tratada desde su valor de uso y de cambio. Para ello, ...
Ponencia
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
(AIDIPE, 2015)
En este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial atención al apartado de evaluación del impacto. La investigación se ha llevado a cabo mediante ...
Ponencia
¿Puede la evaluación criterial ser un procedimiento fiable de diagnóstico y detección de las dificultades de aprendizaje del cálculo?.
(UNED. Facultad de Psicología, 2013)
Para la detección y evaluación de las dificultades específicas de aprendizaje, el uso exclusivo de test no representa la opinión más representada en las investigaciones actuales sobre la cuestión (Ortiz, 2004). Esta ...
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de desigualdad) en el profesorado. El estudio se enmarca en un proyecto de investigación de excelencia ...
Ponencia
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
(2013)
La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma insistente a lo largo de los años, tales como desorientación, aislamiento y confusión en una ...