Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de desigualdad) en el profesorado. El estudio se enmarca en un proyecto de investigación de excelencia ...
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
(Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. Las contribuciones sobre comunidades virtuales de aprendizaje y enseñanza recíproca han servido ...
Ponencia
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
(2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos remite a la construcción de género que debe realizarse en el plano sociocultural de una institución ...
Ponencia
Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area
(European Educational Research Association, 2013)
Ponencia
Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS
(European Educational Research Association, 2013)
Ponencia
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta ...
Ponencia
La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas
(Copiarte, 2013)
El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y prácticas educativas. La metodología utilizada ...
Ponencia
Peer assessment and reciprocal teaching processes among university students: Innovations in the European Higher Education Area
(European Educational Research Association, 2012)