Listar Ponencias (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 372-391 de 447
-
Ponencia
Que veinte años no es nada.Revisando la formación de profesores a partir de la figura y funciones de los asesores de formación
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2004) -
Ponencia
¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?
(Area Digital 2.0, S.L., 2017)Este trabajo intenta responder a dos preguntas necesarias en estos momentos: ¿por qué no nos vale el modelo de escuela ...
-
Ponencia
¿Quién habla ahí? Análisis del discurso virtual de los profesionales de la formación
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998) -
Ponencia
Recursos y herramientas pedagógicas para maestros de educación infantil: Una propuesta formativa en Blended Learning
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)En esta comunicación presentamos una experiencia formativa con un grupo de segundo curso del Grado en Educación Infantil ...
-
Ponencia
Red de aprendizaje en la universidad
(2011)El objetivo de esta investigación es la creación de una red social, en la asignatura Didáctica General del Grado de ...
-
Ponencia
La red internet como recurso educativo en las oposiciones de maestros
(2000)Con esta comunicación pretendemos dar a conocer a la red Internet como recurso educativo para aquellas personas que deseen ...
-
Ponencia
Redes en educación: de una perspectiva global a un enfoque
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)En este artículo nos aproximamos a la implantación de la internet en el ámbito global y como ha influido en la sociedad. ...
-
Ponencia
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
(2013)La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma ...
-
Ponencia
Una reflexión sobre los profesores y la información sin fronteras
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Las tecnologías avanzadas están cada vez más presentes en nuestro entorno. Forman parte de nuestra vida profesional, ...
-
Ponencia
Las relaciones de comunicación en el aula de nuevas tecnologías: el ambiente de clase
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Esta investigación trata de la aplicación de un instrumento de Ambiente de Clases de Nuevas Tecnologías a una muestra de 303 profesores en formación.
-
Ponencia
Las relaciones de comunicación en el aula de nuevas tecnologías: el ambiente de clase
(1999)Esta investigación trata de la aplicación de un instrumento de Ambiente de Clases de Nuevas Tecnologías a una muestra de 303 profesores en formación
-
Ponencia
Repensar la tutorización de las prácticas externas de los maestros: dar paso a la reflexión y la colaboración
(Copiarte, 2013)En la presente comunicación planteamos la necesidad de repensar la metodología que hasta el momento se viene siguiendo en ...
- Artículo
-
Ponencia
Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía. Estudio en tres centros de Enseñanza Secundaria
(2015)En este artículo analizamos el impacto de los resultados de la evaluación de diagnóstico en el funcionamiento de tres ...
-
Ponencia
Retos educativos y oportunidades en la sociedad del conocimiento
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)Vivimos en un mundo complejo (sociedad del conocimiento) y en un tiempo de incertidumbre, de acelerado y continuo proceso ...
-
Ponencia
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC
(2011)En esta ponencia se ofrece una revisión de diferentes estudios relativos a la formacion del profesorado en TIC y sus ...
-
Ponencia
La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)El estudio se desarrolla en dos aulas de Educación Infantil de cinco años de un Centro Educativo de Sevilla capital ...
-
Ponencia
Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)La robótica educativa se ha utilizado para reforzar el aprendizaje de estudiantes de educación infantil con dificultades ...
-
Ponencia
Saberes basados en la práctica de escuelas innovadoras
(Universidad Pedagógica Nacional de México, 2009) -
Ponencia
Scape room en la formación inicial del profesorado infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo ...