Ponencias (Didáctica de las Matemáticas): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 49
-
Ponencia
The challenge of being a mathematics teacher
(International Network for Didactic Research on University Mathematics, 2016)One of the things that teachers at the university level have to learn by experience is how to adapt their lectures ...
-
Ponencia
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes ...
-
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
-
Artículo
Aprendiendo a enseñar didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2018)Se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas del Grado de Educación Primaria. ...
-
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la ...
-
Ponencia
WIN LOGO, un lenguaje para una Innovación en Didáctica de la Geometría
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Logo (versión Win-Logo 2.10) es un lenguaje que puede servir para trabajar a multitud de estudiantes, desde preescolar a ...
-
Ponencia
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de Matemáticas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En esta comunicación relato cómo se realizó una parte del Proyecto Software en el aprendizaje de las Matemáticas dentro ...
-
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Ponencia
Utilización de los medios audiovisuales en las escuelas universitarias de formación del profesorado
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984) -
Ponencia
Dificultades en la adquisición del número a través de conjuntos equivalentes
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984-12) -
Ponencia
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
(Copiarte, 2013)En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en ...
-
Ponencia
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ...
-
Ponencia
Averaged alternating reflections in geodesic spaces
(Real Sociedad Matemática Española, 2013)We study the nonexpansivity of reflection mappings in geodesic spaces and apply our findings to the averaged alternating ...
-
Ponencia
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Ponencia
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
(2014)En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en ...
-
Ponencia
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
(2014)Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada ...
-
Ponencia
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el ...
-
Ponencia
El nacimiento de la Geometría analítica : "Descartes y Fermat"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1995) -
Ponencia
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
(Universidad de Alicante, 2015)Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ...