Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes para maestro y formadores-investigadores en el área de didáctica de las matemáticas en ...
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar ...
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) (14-16 años). Este hecho unido a que este concepto es la ...
Ponencia
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas del Grado de Pedagogía es que los futuros orientadores de centros escolares sean capaces ...
Ponencia
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la perspectiva del modelo de van Hiele. Así como Gutiérrez y Jaime (1998) plantean dos niveles para este ...
Ponencia
Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
Se presenta una experiencia desarrollada en el Grado de Educación Primaria, concre tamente en la parte teórica de la asignatura de Didáctica de las Matemáticas. Estos ciclos de mejora son la continuación de una experiencia ...
Ponencia
Ciclo de mejora en recursos didáctico matemáticos en educación infantil
(ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
Se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura de Recursos Didáctico Ma temáticos en Educación Infantil, optativa de 4º curso del Grado de Educación Infantil. La asignatura, organizada en torno a los distintos ...