Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros” del 1º curso del Grado en Educación Primaria. En estas clases se introdujo ...
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar ...
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) (14-16 años). Este hecho unido a que este concepto es la ...
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
(2010)
Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del sistema educativo es el proceso de definir, y el resultado del mismo, la definición. En este trabajo ...
Ponencia
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
(2014)
En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en el profesor. Utilizaremos la complementariedad entre dos ideas socioculturales, orquestación instrumental ...
Ponencia
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
(Universidad de Alicante, 2015)
Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. La perspectiva proporcionada por la obra de Piaget y García en relación con el ...
Ponencia
Analizando el reconocimiento de grafos a través del modelo de Van Hiele
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo, estudiamos la evolución del proceso de reconocimiento en el campo de la Teoría de Grafos desde la perspectiva del modelo de van Hiele. Así como Gutiérrez y Jaime (1998) plantean dos niveles para este ...
Ponencia
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje ...
Ponencia
GeoGebra como Instrumento de la Práctica del Profesor
(2011)
En este trabajo hacemos un análisis del potencial de GeoGebra como instrumento de la práctica del profesor, utilizando como referente ideas teóricas sobre los instrumentos provenientes de las investigaciones en educación ...
Ponencia
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011)