Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el ...
Ponencia
Ponencia
Qué dicen esperar y qué dicen que han encontrado los estudiantes del MAES, en la especialidad de Ciencias
(Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 2012)
En este trabajo se presenta una parte de la información obtenida al estudiar una muestra amplia de asistentes al Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación ...
Ponencia
Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto
(2009)
En el contexto de la formación inicial de maestros estudiamos las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto, antes y después de realizar ...
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...
Ponencia
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)
Presentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de nuestros estudiantes de Magisterio. En concreto, se describen aquellas relacionadas con los contenidos ...
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria ...
Ponencia
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
El conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional en la que han sido formados, coincide con los estereotipos sociales dominantes y está lejos ...