Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Poesía, patrimonio, arte: aprender creando
(2019-05-15)
Pretendemos, a través de la poesía entendida como legado patrimonial y de creación artística, desarrollar una propuesta de enseñanza y aprendizaje que englobe las tres áreas del currículo de Educación Infantil: ...
Artículo
Aprender a investigar. Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social
(2015)
El presente artículo expone la experiencia de innovación docente realizada dentro del aula con alumnado de 3º del Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en la asignatura “Modelos de ...
Artículo
Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros
(Spaggiari (Parma), 2014)
Se fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil para educar a sus alumnos y alumnas en un mundo urbano en el que ha de ser conscientes, ya desde pequeños, de los problemas ...
Artículo
Los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la educación para la ciudadanía
(2010)
El presente estudio muestra algunos de los resultados más relevantes del proyecto de investigación denominado «Experiencias de educación para la ciudadanía en los centros educativos de Andalucía». Partiendo del análisis ...
Artículo
Educación para el desarrollo. ¿Una oportunidad para cambiar la educación?
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán
(2016)
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
Artículo
Geografía y educación ciudadana. Análisis de una experiencia innovadora en un barrio de Sevilla
(Universidade Federal de Juiz de Fora, Colégio de Aplicação João XXIII, 2015)
La educación escolar debería preparar a los alumnos y alumnas para afrontar, como ciudadanos responsables, los graves problemas del mundo, tanto en una escala global como en el espacio próximo. Asumiendo este marco ...
Artículo
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades
(Universitat de Barcelona, 2014)
Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad de ...