Artículo
Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros
Título alternativo | Città e cittadinanza nella scuola dell’infanzia. Un insegnamento per la formazione dei futuri maestri. |
Autor/es | García Pérez, Francisco F.
Alba Fernández, Nicolás de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2015-09-21 |
Publicado en |
|
Resumen | Se fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil
para educar a sus alumnos y alumnas en un mundo urbano en el que ha de ser conscientes, ya desde
pequeños, de los problemas ... Se fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil para educar a sus alumnos y alumnas en un mundo urbano en el que ha de ser conscientes, ya desde pequeños, de los problemas de su entorno y empezar a participar en la resolución de los mismos. La argumentación se hace tomando como base el diseño y los resultados de dos años de experimentación de una asignatura del Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Sevilla denominada “Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil” |
Cita | García Pérez, F.F. y de-Alba-Fernández, N. (2014). Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros. Infanzia. Rivista di studi ed esperienze sull’educazione 0-6, 0, 267-270. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CiudadyCiudadanía_ESPAÑOL.pdf | 275.2Kb | [PDF] | Ver/ | |