Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
(Universidad de Málaga, 2019)
Cuando trabajamos la didáctica de las ciencias con nuestro alumnado de magisterio, una de nuestras finalidades planteadas, es que sean capaces de ver la diferencia entre dar ciencias y hacer ciencia con su futura clase. ...
Ponencia
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir del patrimonio. La primera parte de este ...
Artículo
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
(Universidad de Cádiz, 2017)
Es común que a veces se usen como sinónimos la Educación Patrimonial y la Educación Ambiental cuando se trabaja en el aula con elementos ambientales o naturales con una finalidad conservacionista. Es por ello, que en ...
Artículo
La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias
(Universidad de Valencia, 2017)
En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y ...