Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Comprensión del alumnado de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)
Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la comprensión de la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia (NDC), usando tres casos de historia de la ciencia ...
Artículo
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017)
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de los modelos científicos como componentes clave de la naturaleza de la ciencia. Para ello se aborda, en primer lugar, el significado ...
Ponencia
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
(Universidad autónoma de Barcelona, 2017)
Una actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) en la formación inicial de profesorado de ciencia (Biología y Geología), se implementó mediante un ...
Ponencia
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)
Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia ...
Artículo
Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia. Fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre la fermentación
(Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior. Buenos Aires, Argentina, 2016)
En este artículo se presenta la controversia entre Pasteur y Liebig sobre la fermentación como un relato de la historia de la ciencia (HDC) interesante para abordar algunas cuestiones sobre la naturaleza de la ciencia ...
Artículo
Concepciones de estudiantes de profesorado de Educación Primaria sobre la naturaleza de la ciencia. Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016)
Este artículo presenta una investigación diagnóstica de concepciones de estudiantes de profesorado de primaria (epep) sobre algunas cuestiones clave de la naturaleza de la ciencia (ndc). Para ello, se analizaron las refl ...
Artículo
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
(Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química, 2017)
Ponencia
Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación
(Universidad autónoma de Barcelona, 2017)
Artículo
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis y la fiebre puerperal
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016)
Se presentan los resultados de la evaluación de una actividad para el aprendizaje de algunos aspectos de naturaleza de la ciencia (NDC) empleando como contexto el caso histórico de la investigación de Semmelweis sobre ...
Artículo
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
(Universidade Estadual Paulista. Programa de Pós-Graduação em Educação para a Ciência, 2016)
Se presenta la controversia entre Pasteur y Pouchet sobre la generación espontánea como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clases de ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia ...