Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 300
-
Ponencia
Evaluación de los procedimientos de medición de la variable respuesta en el análisis conjunto bajo distintas alternativas de estimación
(Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2004)El Análisis Conjunto es la principal técnica multivariante utilizada para estimar las preferencias de consumidores. ...
-
Ponencia
Género y desarrollo de carrera. El modelo teórico de Linda S. Gottfredson
(Universidad de Sevilla.SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres), 2022) -
Ponencia
El marketing y el entorno político legal
(Universidad de Málaga, 1998)Cualquier empresa se haya rodeada de un macroentomo que condiciona su actividad y el desarrollo de la misma. Este entorno ...
-
Ponencia
El papel de la mujer en la dirección de las entidades financieras
(Universidad de Málaga, 1998)En el interior de las organizaciones existe una serie de grupos minoritarios, dentro de los cuales destacamos a la mujer, ...
-
Ponencia
Parámetros a considerar para medir el conocimiento y aprendizaje en las organizaciones
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)La habilidad de una empresa para aprender de otra viene determinada por las características relativas de la empresa ...
-
Ponencia
El comportamiento exportador de las filiales españolas de multinacionales francesas y americanas
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)En la última década, una nueva parcela del estudio de las empresas multinacionales ha experimentado un importante desarrollo, ...
-
Ponencia
La óptica de la organización basada en el conocimiento: repercusiones sobre algunas variables organizativas
(Universidad de Málaga, 1998) -
Ponencia
La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano
(Universidad de Málaga, 1998)El actual entorno competitivo global, junto con la enorme tendencia hacia los mercados globales, ha forzado a muchas ...
-
Ponencia
Ordenadores personales: diferencias en la percepción del consumidor entre marcas y clónicos
(Universidad de Málaga, 1998)Resulta claro que hoy día el estudio de la percepción de la calidad por parte de los consumidores, así como el de la ...
-
Ponencia
Agricultura ecológica: nuevos retos para las empresas agrícolas andaluzas
(Universidad de Málaga, 1998)En los últimos años la agricultura y ganadería ecológica en Andalucía ha ido experimentando un crecimiento paulatino, ...
-
Ponencia
Factores determinantes de la sucesión directiva
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas que pueden motivar la sustitución de una persona en la alta ...
-
Ponencia
Tamaño y rendimiento de las empresas exportadoras
(Universidad de Málaga, 1998)El presente trabajo aborda dos cuestiones relevantes dentro de la literatura sobre exportaciones: por un lado, la influencia ...
-
Ponencia
Análisis del estilo de dirección como factor de riesgo en la motivación de las ONGs
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)En la presente comunicación se analiza, partiendo del modelo de Likert sobre los estilos de dirección, el grado en que los ...
-
Ponencia
Los frentes de investigación en el estudio de las organizaciones
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)Este trabajo pretende identificar los frentes de investigación que, en el pasado reciente, han definido el área científica ...
-
Ponencia
Garantía de calidad en la enseñanza superior. El modelo de la C.E. y la práctica en las universidades españolas
(Universidad de Málaga, 1998)La Comunidad Europea ha ido concretando su enfoque de evaluación de calidad en pasos sucesivos hasta desembocar en un ...
-
Ponencia
El reto de las nuevas titulaciones en un mercado global: un análisis dinámico de expectativas
(Universidad de Málaga, 1998)En las puertas del siglo XXI, la formación se consolida como uno de los pilares básicos de la competitividad y la ...
-
Ponencia
Valoración del servicio docente
(Universidad de Málaga, 1998)El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ...
-
Ponencia
Análisis de los factores determinantes de la fijación del canon de entrada en la franquicia
(Universidad de Málaga, 1998)En el presente trabajo se pretende analizar la situación del canon de entrada en la cadena de franquicia, identificando ...
-
Ponencia
Aplicación de un modelo de localización, para la ubicación de una clínica dental
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)Queremos poner de manifiesto la utilidad que, para muchas actividades profesionales, que normalmente permanecen ajenas a ...
-
Ponencia
Justicia distributiva borrosa
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)Soluciones tan conocidas como la de Nash y Kalai-Smorodinsky asignan una cantidad concreta a cada una de las partes inmersas ...