Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por título
Mostrando ítems 230-249 de 825
-
Capítulo de Libro
Desarrollo de un nuevo sistema para la realización de clases prácticas en varias asignaturas adscritas al Departamento de Ingeniería Electrónica de la Titulación de Ingeniería de Telecomunicación
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008)El presente trabajo describe un entorno domótico, desarrollado en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad ...
-
Artículo
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
(AEDEM, 2007)Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ...
-
Artículo
Desarrollo del marketing relacional en España
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2000)El objetivo de este artículo es el de analizar el grado de desarrollo y aceptación del enfoque de marketing relacional ...
-
Artículo
La descentralización en la empresa: contenido y alcance
(Universidad de Santiago de Compostela, 1979) -
Artículo
Descifrando la brecha digital de los mayores
(Funcas, 2017)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ...
-
Artículo
Los designios de las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica (1995- 2022)
(Universidad de Sevilla, 2023)El trabajo analiza las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica y el Caribe utilizando datos del Ministerio de ...
-
Artículo
Destinos culturales y lealtad de los turistas colectivistas ¿Cuestión de costas?
(Eumed, 2010)El presente trabajo analiza el efecto moderador que suponen las atracciones que posea el destino cultural en el desarrollo ...
-
Artículo
Destinos turísticos y fidelización, ¿cuestión de tipologías?
(Ministerio de Energía y Turismo: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, 2009)Diversos modelos han analizado el impacto que la imagen del destino turístico presenta sobre la satisfacción y lealtad del ...
-
Artículo
La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas
(Universidad de Sevilla, 1999)Con la entrada del próximo milenio, el principal reto al que se enfrentan las universidades españolas es la mejora de la ...
-
Artículo
Determinación de las variables de diseño en el desarrollo de una herramienta de elearning
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2006)En este artículo se muestran, a través de mapas bidimensionales, los resultados procedentes de un proyecto de investigación ...
-
Artículo
Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2012)En los últimos años la investigación en franquicia ha aumentado notablemente. Sin embargo, existe una temática donde el ...
-
Capítulo de Libro
Determinantes del aprendizaje del alumno ante el reto de la convergencia europea.
(ESIC, 2008)A la hora de afrontar el cambio que supone la adaptación de los estudios universitarios actuales al Espacio Europeo de ...
-
Artículo
Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios
(Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, 2012)Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores ...
-
Artículo
Determinants of innovation output in Spanish knowledge-intensive service firms: Stability analysis throughout the economic crisis of 2008
(Elsevier, 2018)The aims of this paper are to identify the main determinants of the innovation output indicators (product, process, ...
-
Artículo
Determinants of Organisational Learning in the generation of technological distinctive competencies
(Inderscience Enterprises, 2006)This paper presents an analysis of the influence of Organisational Learning (OL), as a process of knowledge creation, in ...
-
Artículo
Determining factors of a city’s tourism attractiveness
(Universidade do Algarve, Escola Superior de Gestao, Hotelaria e Turismo, 2011)The primary aim of this work is to identify actions that can improve the tourist attractiveness of a city, specifically ...
-
Artículo
Developing an integrated vision of customer value
(Emerald, 2013)Purpose – The aim of this paper is to contribute to the service management literature by identifying the possible relationship ...
-
Artículo
Developing green innovation performance by fostering of organizational knowledge and coopetitive relations
(Springer, 2018-03)This study explores the links between knowledge base, relationship learning, and green innovation performance within a ...
-
Artículo
Diagnóstico de la inserción laboral de los egresados del grado universitario en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Huelva, 2021)La inserción laboral de los graduados universitarios es un problema de actualidad y un tema de vital importancia para el ...
-
Artículo
Diferencias de género en las universidades españolas y en sus órganos gerenciales
(Universidad del Zulia, 2014)Las universidades españolas son un reflejo de las desigualdades de género en la esfera pública. Diversos trabajos e informes ...