- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Rebollo Catalán, María Ángeles"
Mostrando ítems 21-40 de 110
-
Tesis Doctoral
Desarrollo científico de la fisioterapia en España. Estudio de los artículos publicados en la revista fisioterapia (1979-2006)
Meroño Gallut, Javier (2010-06-21)INTRODUCCIÓN. Desde que en el año 1957 se produjo la institucionalización de la fisioterapia en España hasta nuestros días, ...
-
Artículo
Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
-
Trabajo Fin de Grado
Diagnóstico en violencia de género 2.0: percepciones y discursos de la comunidad educativa de un centro de Secundaria
Morán López, Rocío (2017)En la actualidad la violencia de género en adolescentes se ha convertido en un fenómeno social bastante preocupante. Con ...
-
Artículo
Discurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva sociocultural
Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2006)En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de ...
-
Artículo
El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus
Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael; Tejada Giménez, Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid, 2014)En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ...
-
Artículo
Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares : un estudio piloto
Rebollo Catalán, María Ángeles; Sabuco I Cantó, Assumpta; Sala, Arianna; Santana Rodríguez, Rita (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)Este estudio piloto presenta y describe los discursos de niños varones en contextos escolares con el objetivo de analizar ...
-
Capítulo de Libro
E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES
Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
-
Artículo
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
-
Ponencia
Las emociones en el aprendizaje
Vega, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007) -
Ponencia
Las emociones en el aprendizaje online
Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2007)Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ...
-
Artículo
Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)
Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008) -
Artículo
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
-
Tesis Doctoral
En femenino plural: el capital social como dinamizador del aprendizaje de las mujeres en las redes sociales virtuales.
Vico Bosch, Alba (2018-12-04)Diversas políticas e informes de inclusión digital como la Agenda Digital Europea y el Plan de Inclusión Digital y ...
-
Artículo
La equidad de género en educación. Análisis y descripción de buenas prácticas educativas
Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Sala, Arianna; Sabuco I Cantó, Assumpta; Saavedra Macías, Francisco Javier; Bascón Díaz, Miguel Jesús (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), 2012)Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
-
Artículo
Estereotipos de género en el desarrollo profesional del profesorado de la Educación Físico-Deportiva
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2004)Neste trabalho analisamos a importáncia de introduzir a perspectiva de género no desenvolvimento profissional do ...
-
Ponencia
Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz
Rodríguez Díaz, Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo identificar en los discursos de mujeres empresarias diferentes acciones estratégicas ...
-
Artículo
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del ...
- Tesis Doctoral
-
Artículo
El estudio educativo de las emociones : una aproximación sociocultural
Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada; García Pérez, Rafael (Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 2006)En este trabajo, presentamos una línea de estudios que tiene como finalidad desarrollar una pedagogía emocional, fundamentada ...
-
Artículo
Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples
Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2002)This paper presents an empirical study, whose purpose has been to explore features of claseroom discourse and to identify ...