- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez Curiel, Concha"
Mostrando ítems 21-40 de 170
-
Trabajo Fin de Grado
El comunicador de moda : estrategias y herramientas garantes del éxito comunicativo en las empresas de moda
González Doña, Irene (2015)El Comunicador de Moda o Director del Departamento de Comunicación de una empresa de moda, es el encargado de coordinar ...
-
Ponencia
La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación
Pérez Curiel, Concha (Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002) -
Trabajo Fin de Grado
El consumo de ultraprocesados y factores de riesgo para la población : Análisis y estrategias de comunicación (2017-18) [Reportaje y memoria]
Arteaga Zaldívar, Estrella (2018)En las últimas décadas el aumento de peso generalizado de la población ha generado una situación de alarma alrededor del ...
-
Trabajo Fin de Máster
Corrupción en política y efectos mediáticos. Análisis de estrategias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el caso Las Teresitas
Fanjul González, Pablo (2018)La corrupción política supone para el conjunto de la ciudadanía española una de las principales preocupaciones. Dentro ...
-
Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las ...
-
Trabajo Fin de Máster
La crisis institucional de la Monarquía española
Real Castro, José Gabriel (2014) -
Trabajo Fin de Máster
Debates electorales en TV y proyección en Twitter. Análisis de las estrategias de comunicación de los líderes políticos durante las elecciones de abril y noviembre de 2019 en España
Sánchez Mateos, María (2020)En los últimos años, las campañas electorales se han convertido en el foco de atención de los medios de comunicación y de ...
-
Ponencia
Del amarillo al blanco televisivo
Pérez Curiel, Concha (Universitat Jaume I, 2009) -
Artículo
Del debate electoral en TV al ciberdebate en Twitter. Encuadres de influencia en las elecciones generales en España (28A)
Pérez Curiel, Concha; García-Gordillo, Mar (2020)El debate electoral televisado, lejos de perder protagonismo en favor de las redes sociales, se confirma como instrumento ...
-
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Elías Zambrano, Rodrigo (2014)Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal ...
-
Trabajo Fin de Grado
Desinformación y verificación de bulos sobre vacunas de la COVID-19 en España. Efectos en el discurso político y mediático en Twitter
Orgaz Yanes, Paula (2022-06)La pandemia originada por la COVID-19 y la vacuna diseñada para combatir el virus han supuesto un gran reto para la ...
-
Ponencia
El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ...
-
Artículo
Discurso político contra la democracia. Populismo, sesgo y falacia de Trump tras las elecciones de EE UU (3-N)
Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo (Universitat Jaume I: Servei de Comunicació i Publicacions, 2021)El asalto al Capitolio y el proceso de impeachment contra Donald Trump, tras las elecciones en EEUU (3-N), reabren ...
-
Trabajo Fin de Grado
Discurso político sobre el Procés en Twitter. Estrategia electoral de Pedro Sánchez y efectos en los medios digitales
Román López, Jaime (2020)El 6 de febrero de 2020 se produjo la primera reunión en Barcelona entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ...
-
Capítulo de Libro
Discurso político y desinformación ante el COVID-19. Fact-checking y calidad periodística como antídotos del bulo en Twitter
Pérez Curiel, Concha (Egregius, 2021)La proliferación de fake news (Waisbord, 2018; De-Keersmaecker y Roets, 2017) sobre el Covid-19 (Pérez Da Siva et. al, ...
-
Artículo
Disinformation and Local Media in the Iberian Context: How to Protect News Credibility
Fernández Barrero, María Ángeles; Rivas-de-Roca, Rubén; Pérez Curiel, Concha (MDPI, 2024)Regional and local media outlets have much more credibility than news organizations placed at a national level, according ...
-
Artículo
Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies
Domínguez-García, Ricardo; Velasco Molpeceres, Ana María; Pérez Curiel, Concha (Frontiers Media, 2024)Disinformation is one of the main challenges faced by modern democratic societies, becoming a crucial focus of study in ...
-
Artículo
Educación mediática y periodismo de calidad. Propuesta de medición y evaluación en informativos de la televisión pública
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Madrid : Universidad San Pablo-CEU, 2014)La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad ...
-
Artículo
Educación mediática, exigencia de calidad. Medir la calidad en los contenidos periodísticos en la TV
Pérez Curiel, Concha (Universidad Nacional de Lomas de Zamora: Facultad de Ciencias Sociales, 2012)Hoy, el Periodismo en general y la televisión en particular alcanzan niveles de contaminación preocupantes. De nada parecen ...
-
Ponencia
La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa
Pérez Curiel, Concha; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de ...