Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRaigón Rodríguez, Antonioes
dc.creatorLarrea Espinar, Angela Maríaes
dc.date.accessioned2020-07-13T08:11:51Z
dc.date.available2020-07-13T08:11:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRaigón Rodríguez, A. y Larrea Espinar, A.M. (2019). The use of sitcoms for cultural learning in efl: A workshop for university students. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 131-156.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99264
dc.description.abstractThis article examines the perceptions of EFL university students regarding an intercultural workshop that uses a sitcom (Master of None) as an instructional tool. Prior to detailing the workshop and the students’ assessment, this paper deals with the evolving role of culture in the English language classroom. Concentrating on cultural facts about English-speaking countries has proven insufficient for today’s world, where the vast majority of interactions happen among non-native speakers. Students need to work on developing skills and attitudes in order to become intercultural citizens. Even though language teaching has evolved to accommodate this shift in cultural perspective, textbooks, the backbone of language teaching, have remained almost unaffected by this change of paradigm. In this context, TV shows can be a dependable cultural training tool. Data obtained via a Likert-scale questionnaire show the participants’ appreciation for the workshop, and their highly positive perception of the acquisition of cultural knowledge and the development of attitudes and skills using this type of workshop.es
dc.description.abstractEste trabajo analiza las percepciones de un grupo de alumnos universitarios tras participar en un seminario de formación intercultural en el que se ha usado como herramienta pedagógica un episodio de la serie Master of None. Como paso previo a la exposición de los contenidos del seminario y a la evaluación que los propios alumnos han hecho del mismo, este artículo ha profundizado en la evolución del concepto de cultura dentro del ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. La enseñanza de contenidos culturales referentes a países de lengua extranjera ya no es suficiente en el mundo global que habitamos, donde la mayoría de las interacciones en inglés tienen lugar entre hablantes no nativos de esta lengua. Los alumnos han de desarrollar una serie de habilidades y actitudes que les permitan convertirse en ciudadanos interculturales. A pesar de que la enseñanza de idiomas está tratando de acomodarse a este cambio de perspectiva cultural, los libros de texto, que conforman su columna vertebral, no han experimentado dicho cambio. En este contexto, las series de televisión pueden ser una eficiente herramienta de formación cultural. Los resultados de la evaluación, extraídos de un cuestionario de escala Likert, muestran que los participantes muestran interés por este tipo de actividad y que su percepción es muy positiva en lo que se refiere a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de actitudes y habilidades culturales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 131-156.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultural learninges
dc.subjectIntercultural competencees
dc.subjectBig “C”es
dc.subjectSmall “c”es
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectAprendizaje culturales
dc.subjectCompetencia interculturales
dc.subjectCultura visiblees
dc.subjectCultura invisiblees
dc.subjectTelevisiónes
dc.titleThe use of sitcoms for cultural learning in efl: A workshop for university studentses
dc.title.alternativeEl uso de las sitcoms para el aprendizaje cultural en el aula de idiomas: Un seminario para universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/ELIA/article/view/26585/20955es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage131es
dc.publication.endPage156es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26585-58684-1-SM.pdf455.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional