Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNieto Moreno de Diezmas, Estheres
dc.creatorHill, Thomas Matthewes
dc.date.accessioned2020-07-13T08:06:59Z
dc.date.available2020-07-13T08:06:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNieto Moreno de Diezmas, E. y Hill, T.M. (2019). Social science learning and gender-based differences in clil. A prelimirary study. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 177-203.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99262
dc.description.abstractThis article shows the preliminary results of a longitudinal study that aims to (i) determine the impact of bilingual education on the acquisition of contents related to social sciences, and (ii) its effect on the reduction of gender-based achievement differences. To this end, the results of students in the 4th year of primary education (n = 119) of one bilingual and one non-bilingual school located in an urban area were compared. It was guaranteed that the groups were homogeneous in terms of socio-economic level, that they had received a similar teaching methodology and same amount of social science teaching hours (3 hours a week). The results showed (i) the students who received the subject of social sciences in English had acquired knowledge in a similar manner to those who had received it in their mother tongue and (ii) the bilingual education levelled the gender differences observed in the non-bilingual school in favour of males.es
dc.description.abstractEn este artículo se muestran los resultados preliminares de un estudio longitudinal que se dirige a (i) determinar el impacto de la enseñanza bilingüe en la adquisición de los contenidos relativos a las ciencias sociales, y (ii) su efecto en la reducción de las diferencias de logro basadas en el género. Para ello se compararon los resultados de alumnos de 4º de educación primaria (n=119) de una escuela bilingüe y otra no bilingüe situadas en una zona urbana. Se garantizó que los grupos eran homogéneos en términos de nivel socio-económico, que habían recibido una metodología docente similar y el mismo número de horas de ciencias sociales (3 horas semanales). Los resultados mostraron (i) los alumnos que recibieron la asignatura de ciencias sociales en inglés habían adquirido conocimientos similares a los que la habían recibido en su lengua materna y (ii) la enseñanza bilingüe niveló las diferencias de género observadas en la escuela no bilingüe en favor de los varones.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Castilla La Mancha GI20174101es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 177-203.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCLILes
dc.subjectBilingual educationes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectSocial sciencees
dc.subjectGenderes
dc.subjectAICLEes
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectGéneroes
dc.titleSocial science learning and gender-based differences in clil. A prelimirary studyes
dc.title.alternativeEl aprendizaje de las ciencias sociales y las diferencias basadas en el género en Aicle. Un estudio preliminares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDGI20174101es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/ELIA/article/view/26594/20958es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage203es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26594-58701-1-SM.pdf380.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional