Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBeltrán Palanques, Vicentees
dc.date.accessioned2020-07-13T08:05:04Z
dc.date.available2020-07-13T08:05:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBeltrán Palanques, V. (2019). Towards a multimodal perspective to assess pragmatics: A study based on complaints-responses to complaints. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 205-234.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99261
dc.description.abstractThe purpose of this study is to provide insights into pragmatic assessment in terms of appropriateness from a multimodal perspective at a conversational level. The study involved the design of a rubric for assessing pragmatic appropriateness from a holistic perspective, that is, it addresses linguistic and non-linguistic resources. The study was conducted in a Spanish higher education context and involved 64 participants, who were divided into two different proficiency levels (B1 and B2). Data were gathered by means of a role-play task that elicits complaints and responses to complaints, and a multimodal corpus consisting of 32 videos was compiled. Two raters examined participants’ performance according to the rubric devised for the purposes of the study. Results reveal that general proficiency level appears to influence pragmatic appropriateness in terms of the expressions used and the management of turns during the conversation. This study suggests that analysing pragmatic appropriateness from a holistic perspective deserves further investigation and its findings set the ground for future research in this area.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es proporcionar información sobre la evaluación de la adecuación de pragmática desde una perspectiva multimodal al nivel de la conversación. Para este estudio se diseñó una rúbrica para evaluar la adecuación de la pragmática desde una perspectiva holística, es decir, centrándose en recursos lingüísticos y no lingüísticos. El estudio se llevó a cabo en un contexto español de educación superior y contó con 64 participantes, que fueron divididos en dos niveles de competencia (B1 y B2). La muestra se recogió con una actividad de role-play diseñada para recabar quejas y respuestas a quejas y se compiló un corpus multimodal de 32 vídeos. Dos evaluadores examinaron la producción de los participantes con la rúbrica que se diseñó para este estudio. Los resultados parecen indicar que el nivel de competencia general ha afectado a la adecuación de la pragmática en cuanto a las expresiones que se han usado y a la gestión de los turnos durante la conversación. Los resultados de este estudio desvelan el potencial de analizar la adecuación de la pragmática desde una perspectiva holística, así como la necesidad de llevar a cabo futuras investigaciones en esta área.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 205-234.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPragmaticses
dc.subjectMultimodalityes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectEALes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPragmáticaes
dc.subjectMultimodalidades
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectILAes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.titleTowards a multimodal perspective to assess pragmatics: A study based on complaints-responses to complaintses
dc.title.alternativeHacia una perspectiva multimodal para evaluar pragmática: un estudio basado en quejas y respuestas a quejases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/ELIA/article/view/26596/20959es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage205es
dc.publication.endPage234es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26596-58704-1-SM.pdf716.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional