Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Catalán, Rosa Maríaes
dc.creatorCanga Alonso, Andréses
dc.date.accessioned2020-07-13T07:14:39Z
dc.date.available2020-07-13T07:14:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJiménez Catalán, R.M. y Canga Alonso, A. (2019). The available English lexicon of male and female Spanish adolescents. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 157-176.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99256
dc.description.abstractThis study explores the available English lexicon of Spanish adolescents in the twelfth form. It combines a quantitative and qualitative analysis of the English words produced by males and females in a lexical availability task. The objectives are twofold. Firstly, we identify the number of words retrieved by each group in response to nine prompts related to learners’ realities, such as ‘Food & drink’, ‘Clothes’, ‘School’, or ‘Hobbies’. Secondly, we analyse the most frequent words retrieved by males and females to ascertain whether patterns of gender variation are observed. Overall, the results indicated more similarities than differences. A closer analysis on the means points to the absence of significant differences in the number of words produced by males and females both for the whole task and per prompt. However, differential tendencies were also observed in the exclusive words for each group that were found in the prompts ‘Professions’ and ‘Clothes’.es
dc.description.abstractEste estudio analiza el léxico disponible en inglés de adolescentes españoles de 2º de Bachillerato. Combina un análisis cuantitativo y cualitativo de las palabras producidas por los chicos y las chicas en una tarea de disponibilidad léxica en inglés. La investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, identificar el número de palabras producidas por cada grupo en respuesta a nueve centros de interés relacionados con la vida cotidiana de los participantes, tales como: ‘Alimentos y bebidas ‘, ‘la Ropa’, ‘la Escuela’ o ‘Pasatiempos’. En segundo lugar, se analizan las palabras más frecuentes producidas por los chicos y las chicas para determinar si se observan patrones de variación de género. En general, los resultados muestran más similitudes que diferencias entre los grupos. Un análisis más detallado de los resultados apunta a la ausencia de diferencias significativas en el número de palabras producidas por los estudiantes, tanto en la prueba en su conjunto como para cada centro de interés. Sin embargo, también se observan tendencias diferenciales en las palabras que son exclusivas para cada grupo y se encuentran en los centros de interés “Profesiones” y “la Ropa”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 19, 157-176.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGender in foreign language educationes
dc.subjectAvailable L2 lexicones
dc.subjectL2 word associationes
dc.subjectGénero en la enseñanza de lenguas extranjerases
dc.subjectLéxico disponible en L2es
dc.subjectAsociación de palabras en L2es
dc.titleThe available English lexicon of male and female Spanish adolescentses
dc.title.alternativeEl léxico disponible en inglés de chicos y chicas españoles adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDFFI 2013-47707-Pes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/ELIA/article/view/26588/20957es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage176es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26588-58691-1-SM.pdf379.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional