Listar RIHC: Revista Internacional de Historia de la Comunicación - 2020 - Nº 14 por título
Mostrando ítems 10-22 de 22
-
Artículo
Madariaga, o la ilusión centrista. [Reseña de] Cuando estalle la paz. Salvador de Madariaga. Artículos (1935-1945) para periódicos de Manuel Chaves Nogales de Mª Isabel Cintas Guillén (ed.); Confluencias Editorial, 2020
(Universidad de Sevilla, 2020)El nuevo trabajo de Maribel Cintas se circunscribe a una edición anotada de los artículos que el filósofo y político de ...
-
Artículo
La Memoria histórica del consumo en Costa Rica (1930)
(Universidad de Sevilla, 2020)Este texto tiene como objetivo analizar la evolución histórica de los anuncios de medicamentos publicados en el Diario ...
-
Artículo
Milagros importados: la publicidad de “medicinas de patente” en Argentina entre 1898 y 1905
(Universidad de Sevilla, 2020)El presente trabajo aborda el momento histórico de publicación en Argentina de dos tipos de aviso publicitario relacionados ...
-
Artículo
Nuevas formas de comunicación comercial en la era digital: los advergames. [Reseña de] Digital Gaming and the Advertising Landscape de Teresa de la Hera; Amsterdam: Amsterdam University Press, 2019
(Universidad de Sevilla, 2020)El libro que tenemos entre manos corresponde a Teresa de la Hera, autora de múltiples artículos centrados en los persuasive ...
-
Artículo
Periodismo y cambio en contextos de crisis. Análisis de la prensa de Barcelona durante la transición democrática (1975-1978)
(Universidad de Sevilla, 2020)La crisis actual que afecta a los medios de comunicación en España comparte muchas características con la que afectó al ...
-
Artículo
La prensa y el periodismo en la Revolución portuguesa (1974-1975)
(Universidad de Sevilla, 2020)Los órganos de comunicación social jugaron un papel muy relevante durante el periodo revolucionario (1974-1975) que siguió ...
-
Artículo
Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro
(Universidad de Sevilla, 2020)El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y ...
-
Artículo
El principio del fin de Adolfo Suárez. La prensa y la televisión ante el proceso autonómico de Andalucía (1980)
(Universidad de Sevilla, 2020)El presente artículo interpreta el debate político y mediático que se generó en 1980 a raíz del proceso autonómico en ...
-
Artículo
La publicidad de productos tabáquicos en el primer gran auge de la industria publicitaria argentina de comienzos del siglo XX
(Universidad de Sevilla, 2020)A comienzos del siglo XX Argentina vivió el auge de tres rubros económicos profundamente vinculados entre sí: la prensa ...
-
Artículo
Remedios homeopáticos y publicidad de masas en España: 1880-1910
(Universidad de Sevilla, 2020)La homeopatía se introdujo en España en la década de 1830, pero vivió su época dorada a finales del siglo XIX. Tradicionalmente ...
-
Artículo
Revolución, República y Restauración decimonónica en la prensa de Sevilla. [Reseña de] Abajo los Borbones. Viva el Rey. Revolución, República y Restauración en España a través de la prensa hispalense (1862-1874) de José Enrique Lorite Luque; Salamanca: Comunicación Social ediciones y publicaciones, 2018
(Universidad de Sevilla, 2020)El título de la obra, Abajo los Borbones. Viva el Rey, hace alusiones a la lucha un pueblo que destrona a los Borbones, ...
-
Artículo
La salida de Maximiliano Arboleya de El Carbayón en 1920: el viraje tradicionalista del decano ovetense
(Universidad de Sevilla, 2020)En noviembre de 1919 se hace efectiva la absorción por parte del diario ovetense El Carbayón de su hasta entonces rival ...
-
Artículo
Las tomas de posesión de los presidentes del Gobierno de España a través de la prensa nacional
(Universidad de Sevilla, 2020)El objetivo principal de este artículo es analizar la evolución de la ceremonia de toma de posesión de los presidentes ...