Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-García, Daviniaes
dc.date.accessioned2020-07-08T11:40:10Z
dc.date.available2020-07-08T11:40:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez-García, D. (2018). Codeswitching practices in the discourse of two lecturers in English-medium instruction at university. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 105-135.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/99037
dc.description.abstractThe present study focuses on analyzing the pedagogical functions of codeswitching (Milroy & Muysken, 1995; Canagarajah, 1995, 2011; Auer, 1998; Bista, 2010; García & Wei, 2014) as one of the most pervasive compensatory strategies used by lecturers in English-medium instruction at university. The corpus examined includes 8 lectures taught in English by two different lecturers and belonging to two subjects within a Business Administration degree in Spain. Findings suggest that there seems to be four pedagogical purposes as the main motivators behind codeswitching practices. In addition, results indicate that the personal teaching style of lecturers and the nature of the academic disciplines are likely to largely determine the use of this compensatory strategy.es
dc.description.abstractEste estudio analiza las funciones pedagógicas de la alternancia de código (Milroy & Muysken, 1995; Canagarajah, 1995, 2011; Auer, 1998; Bista, 2010; García & Wei, 2014) como una de las estrategias compensatorias más frecuentes en la instrucción en lengua inglesa. El corpus utilizado incluye 8 clases impartidas en inglés por dos profesores universitarios, las cuales pertenecen a dos asignaturas del grado en Administración y Dirección de Empresas en España. Los resultados obtenidos indican que la alternancia de código suele responder principalmente a cuatro funciones pedagógicas, y que tanto los estilos de enseñanza propios de cada profesor como la naturaleza de las disciplinas académicas parecen influir en los usos de esta estrategia compensatoria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 105-135.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEMIes
dc.subjectDiscourse strategieses
dc.subjectCodeswitchinges
dc.subjectClassroom discoursees
dc.subjectTertiary educationes
dc.subjectEnglish-medium instruction (EMI)es
dc.subjectEnseñanza en inglés como medio de instrucciónes
dc.subjectEstrategias discursivases
dc.subjectAlternancia de códigoes
dc.subjectDiscurso del aulaes
dc.subjectEducación superiores
dc.titleCodeswitching practices in the discourse of two lecturers in English-medium instruction at universityes
dc.title.alternativeLa alternancia de código en el discurso de dos profesores universitarios en la instrucción en Ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/elia.2018.i18.05es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2018.i18.05es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage135es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
05_D-Sanchez.pdf1023.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional