Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGeorge, Ángelaes
dc.creatorSalgado-Robles, Franciscoes
dc.date.accessioned2020-07-08T08:31:20Z
dc.date.available2020-07-08T08:31:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGeorge, Á. y Salgado-Robles, F. (2018). Raising awareness about heritage language learners in the L2 Spanish classroom: teacher beliefs and attitudes. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 157-181.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98975
dc.description.abstractWith the growing number of English language learners throughout the United States enrolled in the foreign language class representing their heritage language, it is increasingly important for foreign language methodology courses to address how to plan for, instruct, and assess the diverse needs of these students in the K-12 foreign language classroom. Their needs as heritage language learners are different than those of second language learners. Therefore, in order to teach these language learners, teachers should possess specific competencies, not typically evident in foreign language teaching methodology courses. The present study is a preliminary effort to integrate a module on teaching heritage language learners into a foreign language teaching methodology course and to evaluate the development of teacher candidates’ declarative knowledge, beliefs, and conceptualizations about heritage language learners and heritage language instruction. Participants (N=30) are pre-service 9-12 Spanish teachers at two postsecondary institutions in the Eastern United States. The results demonstrate that teacher candidates move beyond conceiving heritage language learners as similar to second language learners and proceed toward perceiving them as culturally and linguistically diverse learners of Spanish, as evidenced through surveys and lesson plans.es
dc.description.abstractCon el creciente número de aprendices de inglés en los Estados Unidos matriculados en clases de lengua extranjera que representan su lengua de herencia, es cada vez más importante que los cursos de métodos de enseñanza lenguas extranjeras aborden cómo planificar, instruir y evaluar las diversas necesidades de estos estudiantes en el aula de lengua extranjera en la educación pre-universitaria. Sus necesidades como aprendices del idioma heredado son diferentes a las de los aprendices de una segunda lengua. Por lo tanto, para enseñar a estos aprendices de lengua, los profesores deben poseer competencias específicas, las cuales normalmente no son evidentes en los cursos de metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. El presente estudio representa un esfuerzo preliminar para integrar un módulo sobre la enseñanza de aprendices de lengua de herencia en un curso de métodos de la enseñanza de lenguas extranjeras y evaluar el desarrollo del conocimiento declarativo y las creencias de estudiantes para maestro y conceptualizaciones sobre el aprendiz de lengua de herencia y la pedagogía de lenguas de herencia. Los participantes (N=30) son profesores de español en formación inicial de educación secundaria de dos universidades en el este de los Estados Unidos. Los resultados demuestran que los profesores en formación inicial van más allá de concebir a los aprendices de lengua de herencia similares a los aprendices de segunda lengua y de percibirlos como aprendices de español cultural y lingüísticamente diversos, conforme se evidencia en encuestas y planes de lecciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 157-181.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectLanguage teacher developmentes
dc.subjectSpanish heritage language learneres
dc.subjectBilingualismes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDesarrollo profesional en profesores de lenguaes
dc.subjectAprendiz de español como lengua de herenciaes
dc.subjectBilingüismoes
dc.titleRaising awareness about heritage language learners in the L2 Spanish classroom: teacher beliefs and attitudeses
dc.title.alternativeLa toma de conciencia sobre el aprendiz de lengua de herencia en clases de español como segunda lengua: creencias y actitudes del profesores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/elia.2018.i18.07es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2018.i18.07es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage181es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
07_A-George.pdf855.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional