Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBobkina, Jelenaes
dc.creatorStefanova Radoulska, Svetlanaes
dc.date.accessioned2020-07-07T10:46:49Z
dc.date.available2020-07-07T10:46:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBobkina, J. y Stefanova Radoulska, S. (2018). A corpus-based study of adverbs of frequency in a goal-oriented distance learning forum. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 15-49.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98926
dc.description.abstractThis paper reports on a corpus-based study that investigated the use of frequency adverbs in students’ posts in a goal-oriented virtual forum. The participants in the study were undergraduate students enrolled in two distance learning undergraduate degrees at the International University of la Rioja (Spain), and whose English language level was B1. The forum was part of one of the modules taught within a BEd program with a major in English Language Teaching. The study used a mixed-method approach and the results showed that the erroneous usage of the selected set of adverbs represents 7.47% of the total number of errors. For the classification of the errors, an error taxonomy was designed, including 9 error types. Findings revealed that the most common error types were those related to the position of frequency adverbs in the clause. The paper argues for the unique value of data gathered from virtual forums for the design of preventionoriented teaching material, based on predictable errors.es
dc.description.abstractEl artículo presenta un estudio basado en corpus que investiga el uso de adverbios de frecuencia en las entradas de un foro virtual orientado al aprendizaje. Los participantes del estudio pertenecen a un grupo de alumnos matriculados en dos carreras universitarias impartidas a distancia en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), todos ellos con nivel de inglés B1. El foro fue una de las tareas asignadas a los alumnos dentro del programa de Mención Enseñanza de la Lengua Inglesa en los grados de Maestro en Infantil y Primaria. El estudio se ha basado en un método de diseño mixto y los resultados demuestran que el uso erróneo de los adverbios fue detectado en el 7,47% de los casos. Para el análisis de errores y su clasificación, se ha diseñado una taxonomía basada en 9 tipos de errores. Los resultados demuestran que los errores más frecuentes han sido los relacionados con el posicionamiento de los adverbios dentro de la oración. El artículo defiende el valor del corpus recopilado como una base para el diseño de material didáctico orientado a la prevención de erroreses
dc.description.sponsorshipUniversidad Internacional de la Rioja B0036-1617-104-ETELes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 15-49.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdverbs of frequencyes
dc.subjectGoal-oriented virtual forumes
dc.subjectAsynchronous computer communicationes
dc.subjectPrevention-oriented teaching materiales
dc.subjectAdverbios de frecuenciaes
dc.subjectForo virtual orientado al aprendizajees
dc.subjectComunicación virtual asincrónicaes
dc.subjectMaterial de enseñanza orientado a prevención de erroreses
dc.titleA corpus-based study of adverbs of frequency in a goal-oriented distance learning forumes
dc.title.alternativeEl uso de los adverbios de frecuencia en un foro virtual orientado al aprendizaje en la enseñanza superior a distancia. Estudio de corpuses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDB0036-1617-104-ETELes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/elia.2018.i18.02es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2018.i18.02es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
02_J-BobkinaS-Stefanova.pdf1.889MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional