dc.creator | Bobkina, Jelena | es |
dc.creator | Stefanova Radoulska, Svetlana | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T10:46:49Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T10:46:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Bobkina, J. y Stefanova Radoulska, S. (2018). A corpus-based study of adverbs of frequency in a goal-oriented distance learning forum. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 15-49. | |
dc.identifier.issn | 1576-5059 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8283 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/98926 | |
dc.description.abstract | This paper reports on a corpus-based study that investigated the use of
frequency adverbs in students’ posts in a goal-oriented virtual forum. The
participants in the study were undergraduate students enrolled in two
distance learning undergraduate degrees at the International University of
la Rioja (Spain), and whose English language level was B1. The forum was
part of one of the modules taught within a BEd program with a major in
English Language Teaching. The study used a mixed-method approach and
the results showed that the erroneous usage of the selected set of adverbs
represents 7.47% of the total number of errors. For the classification of the
errors, an error taxonomy was designed, including 9 error types. Findings
revealed that the most common error types were those related to the position of frequency adverbs in the clause. The paper argues for the unique
value of data gathered from virtual forums for the design of preventionoriented teaching material, based on predictable errors. | es |
dc.description.abstract | El artículo presenta un estudio basado en corpus que investiga el uso de
adverbios de frecuencia en las entradas de un foro virtual orientado al
aprendizaje. Los participantes del estudio pertenecen a un grupo de
alumnos matriculados en dos carreras universitarias impartidas a distancia
en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), todos ellos con nivel
de inglés B1. El foro fue una de las tareas asignadas a los alumnos dentro
del programa de Mención Enseñanza de la Lengua Inglesa en los grados
de Maestro en Infantil y Primaria. El estudio se ha basado en un método
de diseño mixto y los resultados demuestran que el uso erróneo de los
adverbios fue detectado en el 7,47% de los casos. Para el análisis de
errores y su clasificación, se ha diseñado una taxonomía basada en 9 tipos
de errores. Los resultados demuestran que los errores más frecuentes han
sido los relacionados con el posicionamiento de los adverbios dentro de la
oración. El artículo defiende el valor del corpus recopilado como una base
para el diseño de material didáctico orientado a la prevención de errores | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Internacional de la Rioja B0036-1617-104-ETEL | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 35 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 18, 15-49. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adverbs of frequency | es |
dc.subject | Goal-oriented virtual forum | es |
dc.subject | Asynchronous computer communication | es |
dc.subject | Prevention-oriented teaching material | es |
dc.subject | Adverbios de frecuencia | es |
dc.subject | Foro virtual orientado al aprendizaje | es |
dc.subject | Comunicación virtual asincrónica | es |
dc.subject | Material de enseñanza orientado a prevención de errores | es |
dc.title | A corpus-based study of adverbs of frequency in a goal-oriented distance learning forum | es |
dc.title.alternative | El uso de los adverbios de frecuencia en un foro virtual orientado al aprendizaje en la enseñanza superior a distancia. Estudio de corpus | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.projectID | B0036-1617-104-ETEL | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/elia.2018.i18.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/elia.2018.i18.02 | es |
dc.journaltitle | Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada | es |
dc.publication.issue | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 49 | es |