Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 80
-
Artículo
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexión XXII [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2020) -
Artículo
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XIX, XX
(Universidad Sevilla, 2020)Dipti Desai developed Reflection XIX. Desai is a Professor of Art and Art Education and she is a reference in the field ...
-
Artículo
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XVII, XVIII
(Universidad Sevilla, 2020)Núria Rajadell propone la Reflexión XVII. La pedagoga Rajadell, de la Universitat de Barcelona, coordina el grupo de ...
-
Artículo
Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era. Reflections IX, X
(Universidad Sevilla, 2020)Reflection IX is a text developed by Kerry Freedman, Professor and researcher at Norhern Illinois University (USA). Dr ...
-
Artículo
¡Copiad, malditos! [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2020) -
Artículo
El reflejo [Reseñas]
(2019) -
Artículo
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XIII, XIV
(Universidad Sevilla, 2020)Reflexão XIII é assinada por Luciana Gruppelli Loponte, professora de artes visuais da Escola de Educação da Universidade ...
-
Artículo
Conocimiento artístico generado por la escultura en el espacio no museístico [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2020)La experiencia artística educativa recogida pretende evidenciar algunas de las ventajas que nos ofrece el tipo de aprendizaje ...
-
Artículo
28, 4, 2 [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2019) -
Artículo
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones I, II
(Universidad Sevilla, 2020)Reflection I comes from the North American context, from Chapman University (USA). Peter McLaren is a professor at Chapman ...
-
Artículo
El arte chileno desde el paradigma de la decolonización: el caso de las Yeguas del Apocalípsis e Ingrid Wildi Merino y su aportación educativa a la enseñanza artística
(Universidad Sevilla, 2020)En este artículo se realiza una reflexión sobre el concepto de decolonización partiendo de la creación artística chilena ...
-
Artículo
Nomadismos culturales innovadores emergentes: experiencias artísticas educativas basadas en el artivismo y ciberartivismo
(Universidad Sevilla, 2020)Las prácticas artísticas contemporáneas dialogan con la realidad política y social actual cuestionando y reivindicando ...
-
Artículo
Educación intercultural: un déficit en la formación del futuro profesorado, la educación artística como un medio para acabar con la cultura depredadora
(Universidad Sevilla, 2020)La interculturalidad es una materia cada vez más relevante, pues se trata de un proceso derivado del conjunto de cambios ...
-
Artículo
Neuroestética aplicada o cómo actúa la Teoría de la mente ligada a la presencia de una posible prosodia artística: belkitsch
(Universidad Sevilla, 2019)Mediante la argumentación interdisciplinar desde puntos de vista de neuroestética y neurociencia cognitiva por una parte, ...
-
Artículo
Los orígenes del diálogo entre la moda y el arte: el inicio de la moda moderna
(Universidad Sevilla, 2018)El presente artículo parte de un estudio histórico sobre las relaciones arte-moda, entendido esto, como fenómeno que nos ...
-
Artículo
Ciencia postdigital y educación
(Universidad Sevilla, 2019) -
Artículo
Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC
(Universidad Sevilla, 2018)Asumiendo la relevancia de las nuevas tecnologías en el panorama educativo, pretendemos establecer una serie de consideraciones ...
-
Artículo
El mantenimiento de una estructura social de clases a través de los largometrajes de la colección Los clásicos Disney, 1937-2016
(Universidad Sevilla, 2020)La cultura visual de la imagen y del audiovisual tiene un gran impacto en la configuración de identidades y en el desarrollo ...
-
Artículo
Alfabetização científica e educação artística: perspectiva interdisciplinar na formaçao e desenvolvimento profissional docente
(Universidad Sevilla, 2020)Esta investigação se insere nas linhas de pesquisa do Departamento de Didáctica y Organización Educativa en la Facultad ...
-
Artículo
Una experiencia de educación para la participación
(Universidad Sevilla, 2018)La participación social y ciudadana es una condición para el desarrollo de una democracia auténtica, de una democracia ...