dc.creator | Corujo Vélez, Carmen | es |
dc.creator | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T07:41:50Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T07:41:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Corujo Vélez, C., y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2017). Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía. En J. Ruiz Palmero, J. Sánchez Rodríguez, E. Sánchez Rivas (Ed.), Innovación docente y uso de las TIC en educación (pp. 1-10). Málaga: UMA Editorial. | |
dc.identifier.isbn | 9788497479707 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/98225 | |
dc.description | El libro está en formato CD-ROM | es |
dc.description.abstract | Al iniciar un proceso formativo es necesario conocer lo que sabe el alumnado sobre la materia para poder adaptarla a dichos conocimientos; es lo que conocemos desde la didáctica como evaluación inicial y desde la psicología de la educación como ideas previas. Cuando hablamos en nuestra Facultad de Educación sobre métodos de enseñanza y/o aprendizaje, estilos de profesores,… todos nuestros estudiantes tienen experiencias previas, aplican diferentes técnicas de estudio, cuentan con buenos y malos recuerdos sobre sus colegios e institutos, por lo que compartir sus ideas y conocimientos previos es relativamente fácil de entroncar con la teoría. Pero cuando tratamos asignaturas centradas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al ámbito educativo, la pluralidad de conocimientos y experiencias previas aumenta, pues en muchos casos no han recibido formación en este sentido, o va a depender más del interés particular, a través del autoaprendizaje; por ello utilizamos un recurso específico para conocer sus conocimientos antes de iniciar la asignatura. En esta comunicación presentamos los resultados de dos grupos de estudiantes de cursos y titulaciones diferentes, encontrando que existen algunas diferencias significativas entre ellos en cuanto a sus conocimientos previos sobre TIC. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UMA Editorial | es |
dc.relation.ispartof | Innovación docente y uso de las TIC en educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Evaluación comparativa | es |
dc.subject | Autoevaluación | es |
dc.title | Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
idus.validador.nota | Falta identificador sisius | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 10 | es |
dc.relation.publicationplace | Málaga | es |