Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorCorujo Vélez, Carmenes
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.date.accessioned2020-06-25T07:41:50Z
dc.date.available2020-06-25T07:41:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCorujo Vélez, C., y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2017). Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía. En J. Ruiz Palmero, J. Sánchez Rodríguez, E. Sánchez Rivas (Ed.), Innovación docente y uso de las TIC en educación (pp. 1-10). Málaga: UMA Editorial.
dc.identifier.isbn9788497479707es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/98225
dc.descriptionEl libro está en formato CD-ROMes
dc.description.abstractAl iniciar un proceso formativo es necesario conocer lo que sabe el alumnado sobre la materia para poder adaptarla a dichos conocimientos; es lo que conocemos desde la didáctica como evaluación inicial y desde la psicología de la educación como ideas previas. Cuando hablamos en nuestra Facultad de Educación sobre métodos de enseñanza y/o aprendizaje, estilos de profesores,… todos nuestros estudiantes tienen experiencias previas, aplican diferentes técnicas de estudio, cuentan con buenos y malos recuerdos sobre sus colegios e institutos, por lo que compartir sus ideas y conocimientos previos es relativamente fácil de entroncar con la teoría. Pero cuando tratamos asignaturas centradas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al ámbito educativo, la pluralidad de conocimientos y experiencias previas aumenta, pues en muchos casos no han recibido formación en este sentido, o va a depender más del interés particular, a través del autoaprendizaje; por ello utilizamos un recurso específico para conocer sus conocimientos antes de iniciar la asignatura. En esta comunicación presentamos los resultados de dos grupos de estudiantes de cursos y titulaciones diferentes, encontrando que existen algunas diferencias significativas entre ellos en cuanto a sus conocimientos previos sobre TIC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUMA Editoriales
dc.relation.ispartofInnovación docente y uso de las TIC en educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEvaluación comparativaes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.titleAnálisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.validador.notaFalta identificador sisiuses
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es
dc.relation.publicationplaceMálagaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Acta Análisis Comparativo ...703.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional