Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorMorón Monge, María del Carmenes
dc.date.accessioned2020-06-10T07:42:58Z
dc.date.available2020-06-10T07:42:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMorón Monge, H. y Morón Monge, M.d.C. (2019). Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica. Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, 3 (2), 111-113.
dc.identifier.issn2530-9579es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97625
dc.description.abstractCuando trabajamos la didáctica de las ciencias con nuestro alumnado de magisterio, una de nuestras finalidades planteadas, es que sean capaces de ver la diferencia entre dar ciencias y hacer ciencia con su futura clase. Para ello, trabajamos desde el mismo enfoque didáctico que deseamos que transfieran a sus clases del mañana. En este sentido, lo hacemos desde la perspectiva de la naturaleza de las ciencias a partir de la observación y experimentación. Sin embargo, esto se complica cuando este futuro maestro no está acostumbrado a observar y cuestionarse su entorno inmediato. Esta experiencia pretende resaltar la importancia del trabajo de la observación fuera del aula, en los espacios socionaturales próximos y mostrar unos primeros resultados y dificultades identificadas tras su práctica.es
dc.description.abstractWhen we work with science education with our preservice teachers, one of our purposes is to be able to see the difference between teaching science and doing science with their future class. For this, we work from the same teaching and learning approach that we want them to transfer to their classes tomorrow. We are talking about a perspective from the nature of science that allows them from observation and experience. However, this work is complicated when this future teacher is not used to observing and questioning their immediate surroundings. This work aims to analyze the importance of observation outside the classroom, assessing socio-natural spaces and show some first results and difficulties identified after practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofBoletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, 3 (2), 111-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectObservaciónes
dc.subjectFormación de maestros de primariaes
dc.subjectEspacios socio-naturaleses
dc.subjectIndagación escolares
dc.subjectScience educationes
dc.subjectObservationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSocio-natural spaceses
dc.subjectInquiryes
dc.titleLas salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la prácticaes
dc.title.alternativeEnvironmental school trips: some reflections for practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.validador.notaMaria Jesús Izquierdo Hernándezes
dc.journaltitleBoletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974es
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage113es
dc.identifier.sisius21901579es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las salidas al medio socio‐natural ...678.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional