Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorBarrera Barrera, Ramónes
dc.date.accessioned2020-05-07T18:52:52Z
dc.date.available2020-05-07T18:52:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationNavarro García, A., Rey Moreno, M. y Barrera Barrera, R. (2014). Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores. En XVIII Congreso Anual AEDEM, Trujillo (Cáceres).
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96261
dc.description.abstractLa presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de la exportación, busca explotar rápidamente oportunidades en los mercados exteriores, haciéndolo en múltiples países de forma simultánea y ello con una elevada orientación o intensidad exportadora, tiene dos principales objetivos. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los recursos –RBV- conocer como determinados factores internos (recursos y compromiso exportador) pueden influir en el nivel de emprendimiento que muestra la empresa exportadora en los mercados exteriores. En segundo lugar, conocer el efecto del emprendimiento exportador en los resultados empresariales, tanto desde el punto de vista cuantitativo (crecimiento de las ventas) como cualitativo (satisfacción directiva). Las relaciones propuestas quedan plasmadas en un modelo conceptual que será contrastado a partir de una muestra multisectorial de 212 empresas exportadoras españolas. Los resultados revelan que el empredimiento exportador depende positivamente del compromiso de la empresa con su actividad exportadora y de los recursos asociados a la experiencia y a la estructura. Además, se corrobora el efecto positivo que el nivel de emprendimiento exportador genera en los resultados empresariales, siendo recomendable que las empresas exportadoras desarrollen procesos de internacionalización acelerados, con presencia en múltiples países simultáneamente y con elevada propensión exportadora. Relevantes contribuciones académicas y directivas son ofrecidas en la última parte del trabajo que culmina con las limitaciones y futuras líneas de investigación.es
dc.description.abstractThe present investigation, defining export entrepreneurship as the process via which a firm through exporting, and taking into account the internal and external factors which affect it, seeks to quickly exploit opportunities in the external markets. It does so in numerous countries simultaneously, diversifying its area of action and risks and has a strong export orientation or intensity, has two main objectives. Firstly, to get to know the internal drivers of export entrepreneurship from the resource-based view –RBV-. Second, know the effect of exporting venture in the business results, both quantitatively (sales growth) as qualitative (satisfaction). A conceptual model that is verified with a multi-sectorial sample of 212 Spanish exporting companies is proposed. The results reveal that export entrepreneurship positively depends on internal factors, such as export commitment and resources associated with experience and structure. Too, this paper show that export entrepreneurship have a positive effect on export performance. The results produce academic and managerial contributions for the field of export activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXVIII Congreso Anual AEDEM (2014).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExport Entrepreneurshipes
dc.subjectExport Commitmentes
dc.subjectResourceses
dc.subjectExport Performancees
dc.subjectEmprendimiento Exportadores
dc.subjectCompromiso Exportadores
dc.subjectRecursoses
dc.subjectResultado Exportadores
dc.titleEfecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exterioreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.eventtitleXVIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionTrujillo (Cáceres)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
efecto_del_compromiso_y_de_los ...711.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional