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Ponencia

dc.creatorBarrera Barrera, Ramónes
dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.date.accessioned2020-05-07T18:33:52Z
dc.date.available2020-05-07T18:33:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBarrera Barrera, R., Navarro García, A. y Rey Moreno, M. (2014). Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile. En XXVIII AEDEM Congreso Anual, Trujillo (Cáceres).
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96259
dc.description.abstractThis study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be perceived differently by different customers. Secondly, in the electronic services area some researchers have used the Internet user’s sociodemographic profile to explain the differences in their online behavior. In the light of this, our study analyzes whether the perceived quality of electronic services can vary depending on the sociodemographic and webgraphics charcateristics of the online consumer (age, gender, level of education and frequency of Internet use). The responses were obtained from 267 online consumers that have experienced a problem during the online service delivery (service encounters with incidents). The results show: 1) the reliability dimension is that which is best valued, while the service recovery has the worst performance, 2) the perceived quality of service is relatively homogenous between the different groups of online buyers, and 3) the measurement invariance of the measures is confirmed.es
dc.description.abstractEste estudio tiene su punto de partida en dos premisas. En primer lugar, previos estudios muestran que la calidad de los servicios tradicionales puede ser percibida de forma distinta por los consumidores. En segundo lugar, en el área de los servicios electrónicos, algunos investigadores han utilizado el perfil socio-demográfico del usuario de Internet para explicar las diferencias en su comportamiento online. En base a esto, nuestro estudio analiza si la calidad percibida de los servicios electrónicos puede variar según las características socio-demográficas y web-gráficas de los consumidores online (género, edad, nivel de educación y frecuencia de uso de Internet). Las respuestas se obtuvieron de una muestra de 267 consumidores que habían tenido algún problema durante la prestación del servicio (encuentros de servicio con incidentes). Los resultados muestran que 1) la dimensión fiabilidad es la mejor evaluada, mientras que la recuperación del servicio tuvo el peor desempeño, 2) la calidad de servicio percibida es relativamente homogénea entre los diferentes grupos de compradores online y 3) se confirma la invarianza de medida de las escalas utilizadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofXXVIII AEDEM Congreso Anual (2014).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElectronic service qualityes
dc.subjectInternetes
dc.subjectMeasurement invariancees
dc.subjectMultigroup Confirmatory Factor Analysises
dc.subjectStructural equation modelinges
dc.subjectCalidad de servicio electronicoes
dc.subjectInvarianza de medidaes
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorio multigrupoes
dc.subjectModelización de ecuaciones estructuraleses
dc.titleEvaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.eventtitleXXVIII AEDEM Congreso Anuales
dc.eventinstitutionTrujillo (Cáceres)es

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