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Ponencia

dc.creatorPeral Peral, Begoñaes
dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorVecino Gravel, Julioes
dc.date.accessioned2020-05-04T18:41:58Z
dc.date.available2020-05-04T18:41:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPeral Peral, B., Navarro García, A. y Vecino Gravel, J. (2008). Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latentes. En XX Congreso Nacional de Marketing, Las Palmas de Gran Canaria.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96111
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar, con los datos disponibles de un panel de hogares, la influencia de las características socioeconómicas de las familias españolas en los factores determinantes de la elección de marca de un producto de compra frecuente. Para ello, se opta por el empleo de un modelo de clases latentes con covariables (características socioeconómicas de las familias), en el que, mediante una mezcla de logits multinomial, se intentará explicar la elección de marca a través de las preferencias por las distintas alternativas de marca, el precio y el efecto de la última marca comprada. Los resultados revelan que, la estructura familiar (número de miembros en el hogar y presencia de niños) es un factor condicionante de la sensibilidad al precio en la elección de marca en productos de compra frecuente. Asimismo, se demuestra una relación negativa entre el nivel de ingresos y la frecuencia de compra de la familia con el efecto de la última compra realizada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXX Congreso Nacional de Marketing (2008).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElección de marcaes
dc.subjectCaracterísticas socioeconómicas de la familiaes
dc.subjectSensibilidad al precioes
dc.subjectDependencia del estado iniciales
dc.subjectClases latenteses
dc.titleEfecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.eventtitleXX Congreso Nacional de Marketinges
dc.eventinstitutionLas Palmas de Gran Canariaes

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