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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorCorona-León, Gladys Arlettees
dc.creatorGarcía Huguet, Lauraes
dc.date.accessioned2020-04-29T08:44:05Z
dc.date.available2020-04-29T08:44:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía Huguet, L. (2020). La importancia de la dirección de comunicación en el actual paradigma empresarial. Análisis de la situación del departamento de comunicación y de la figura del Dircom en pymes de la provincia de Castellón. En G.A. Corona-León (Ed.), Comunicación emergente en el ámbito Institucional y Político (pp. 35-55). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-13-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95933
dc.description.abstractEn el paradigma institucional vigente, las organizaciones deben prestar especial importancia tanto a la gestión de sus intangibles como al establecimiento de buenas relaciones comunicativas con sus stakeholders. Dichas tareas se asignan al Director/a de Comunicación (Dircom), y de ahí su relevancia en el entorno empresarial, aunque su presencia suele relacionarse con las grandes corporaciones y no tanto con el pequeño y mediano. Por ello, analizamos su situación y la del departamento de comunicación en este tipo de organización, considerando que su capital puede ser más limitado. Con ese fin, se han realizado dos análisis: uno cuantitativo y uno cualitativo. De ambos, podemos extraer que, en mayoría, el departamento de comunicación no existe como tal, y el responsable de las tareas asignadas al Dircom, además, realiza otras tareas, dependiendo de su cargo. Por tanto, se observa una falta de conocimiento, por parte de las PYMES que constituyen la muestra, tanto en lo que implica a la importancia de una figura como el Dircom en el organigrama empresarial así como los beneficios que puede aportar, a la organización, la ejecución de las tareas que se le asignan.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación emergente en el ámbito Institucional y Políticoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDirector de Comunicaciónes
dc.subjectDirección de Comunicaciónes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectComunicación Corporativaes
dc.subjectValores Intangibleses
dc.titleLa importancia de la dirección de comunicación en el actual paradigma empresarial. Análisis de la situación del departamento de comunicación y de la figura del Dircom en pymes de la provincia de Castellónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage55es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

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