Presentation
Empoderamiento comunicativo: la comunicación audiovisual como herramienta para la prevención de violencia
Author/s | Seara Oro, Irene |
Date | 2014 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 9788490850305 |
Abstract | La Declaración de Grunwald (Alemania1982) puso de manifiesto por primera vez la importancia de las NTIC y la Comunicación en la sociedad. Se comienza a hablar de la “Educación en Comunicación” para capacitar a los ciudadanos ... La Declaración de Grunwald (Alemania1982) puso de manifiesto por primera vez la importancia de las NTIC y la Comunicación en la sociedad. Se comienza a hablar de la “Educación en Comunicación” para capacitar a los ciudadanos a tener una visión crítica. Pero no es hasta el 1994 cuando se habla por primera vez de la necesidad de crear metodologías de capacitación para que las mujeres puedan acceder a los medios y comunicar sus propios mensajes (Encuentro Mundial de “La Comunicación como fuente de poder para las Mujeres (Tailandia-1994). El presente artículo analiza los datos recogidos en dos talleres de capacitación audiovisual y prevención de violencia organizados por UNESCO (Centroamérica-2009) donde se pudo demostrar que a través de la IAP (investigación-acción participativa) las participantes experimentaron un proceso de empoderamiento generando un aumento de la conciencia crítica tanto en la recepción como en la en la creación de imágenes y mensajes. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Pages from comunicacionygenero ... | 487.6Kb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Una introducción a los efectos de la comunicación de masas. [Reseña de] Los efectos de los medios de comunicación de masas, de Víctor Hernández-Santaolalla; Barcelona: Editorial UOC, 2018
Donstrup, Mayte (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)El propósito que marcará el volumen Los efectos de los medios de comunicación de masas será la realización de un estado ...
-
PhD Thesis
Comunicación en la empresa aeronáutica andaluza. Técnicas y herramientas
Benítez García, Olga María (2016-01-29)Andalucía es el segundo polo aeronáutico de España por facturación y empleo, una industria formada en la región por más ...
-
Article
Comunicación, desarrollo y cambio social: presencia española en revistas extranjeras de comunicación con mayor factor de impacto en índices SJR y JCR, 1990-2015
Sáez, Chiara; Barranquero Carretero, Alejandro (Universidad de Sevilla, 2019)Por medio de un protocolo de análisis de contenido, se evalúa la presencia y características de la investigación española ...