Capítulo de Libro
La importancia de la dirección de comunicación en el actual paradigma empresarial. Análisis de la situación del departamento de comunicación y de la figura del Dircom en pymes de la provincia de Castellón
Autor/es | García Huguet, Laura |
Coordinador/Director | Corona-León, Gladys Arlette |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-04-29 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-18167-13-3 |
Resumen | En el paradigma institucional vigente, las organizaciones deben prestar especial importancia
tanto a la gestión de sus intangibles como al establecimiento de buenas relaciones comunicativas con sus stakeholders. Dichas ... En el paradigma institucional vigente, las organizaciones deben prestar especial importancia tanto a la gestión de sus intangibles como al establecimiento de buenas relaciones comunicativas con sus stakeholders. Dichas tareas se asignan al Director/a de Comunicación (Dircom), y de ahí su relevancia en el entorno empresarial, aunque su presencia suele relacionarse con las grandes corporaciones y no tanto con el pequeño y mediano. Por ello, analizamos su situación y la del departamento de comunicación en este tipo de organización, considerando que su capital puede ser más limitado. Con ese fin, se han realizado dos análisis: uno cuantitativo y uno cualitativo. De ambos, podemos extraer que, en mayoría, el departamento de comunicación no existe como tal, y el responsable de las tareas asignadas al Dircom, además, realiza otras tareas, dependiendo de su cargo. Por tanto, se observa una falta de conocimiento, por parte de las PYMES que constituyen la muestra, tanto en lo que implica a la importancia de una figura como el Dircom en el organigrama empresarial así como los beneficios que puede aportar, a la organización, la ejecución de las tareas que se le asignan. |
Agencias financiadoras | Universidad de Sevilla |
Cita | García Huguet, L. (2020). La importancia de la dirección de comunicación en el actual paradigma empresarial. Análisis de la situación del departamento de comunicación y de la figura del Dircom en pymes de la provincia de Castellón. En G.A. Corona-León (Ed.), Comunicación emergente en el ámbito Institucional y Político (pp. 35-55). Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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Cap.II.pdf | 263.7Kb | [PDF] | Ver/ | |
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