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Ponencia

dc.contributor.editorLópez García, Hilarioes
dc.creatorRosa Triviño, Mario Benjamín de laes
dc.creatorGallego Len, Antonio Javieres
dc.creatorCamacho, Eduardo F.es
dc.date.accessioned2020-04-15T09:17:49Z
dc.date.available2020-04-15T09:17:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRosa Triviño, M.B.d.l., Gallego Len, A.J. y Camacho, E.F. (2017). Maniobra de aterrizaje automática de una Cessna 172P modelada en FlightGear y controlada desde un programa en C. En XXXVIII Jornadas de Automática (31-37), Gijón, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
dc.identifier.isbn978-84-16664-74-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95227
dc.description.abstractEs bien conocido que las maniobras de aterrizaje y despegue son las más complejas del vuelo de las aeronaves. En efecto, un gran porcentaje de los accidentes aéreos se da en la ejecución de estas operaciones. Si además se tiene en cuenta que la mayoría de estos accidentes se deben a errores humanos, es evidente la necesidad de un control automático que garantice la correcta ejecución de estas fases de vuelo. En este artículo se plantea una estrategia de aterrizaje sencilla y eficaz que hace uso de una estructura jerárquica de controladores PID. Para modelar la dinámica de la aeronave se empleará FlightGear, que es un simulador de vuelo de código abierto que ofrece un alto grado de realismo. El sistema de control de vuelo (flight control system, FCS) se incluye en un programa en C que se comunica con FlightGear mediante sockets UDP. Para llevar a cabo esta maniobra se ha desarrollado un sistema de guiado que se encarga de enviar las consignas a los controles implementados. Finalmente, cabe destacar que el aterrizaje se realizará en el aeropuerto de Sevilla con una Cessna 172P.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía y Ministerio de Educación (España) DPI2016-78338-Res
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofXXXVIII Jornadas de Automática (2017), p 31-37
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectControlador PIDes
dc.subjectAterrizaje automáticoes
dc.subjectFlightGeares
dc.subjectMatlabes
dc.subjectSimulinkes
dc.subjectSimulación en tiempo reales
dc.titleManiobra de aterrizaje automática de una Cessna 172P modelada en FlightGear y controlada desde un programa en Ces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.relation.projectIDDPI2016-78338-Res
dc.relation.publisherversionhttp://ja2017.es/actas.htmles
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP116: Automática y Robótica Industriales
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage37es
dc.eventtitleXXXVIII Jornadas de Automáticaes
dc.eventinstitutionGijón, Españaes
dc.relation.publicationplaceOviedoes

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