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dc.creatorFuentes Jiménez, Pedro Antonioes
dc.creatorPalacios Florencio, Beatrizes
dc.creatorDutschke, Georges
dc.creatorGarcía del Junco, Julioes
dc.date.accessioned2020-03-25T19:33:49Z
dc.date.available2020-03-25T19:33:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94560
dc.description.abstractLos recursos humanos son una de las mayores bazas para una organización y una de las fuentes más importantes para la obtención de una ventaja competitiva dinámica, de ahí la importancia del análisis de la gestión de este recurso y el estudio de su mejora. Por ello, en este artículo, se analiza la evolución y desarrollo del marketing interno o endomarketing y los diferentes modelos existentes, así como las relaciones entre el marketing interno, el externo, la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos y la relación interdepartamental para la consecución de los objetivos de la organización. Gracias al reconocimiento e importancia que ha adquirido el endomarketing en el último cuarto de siglo y tras el análisis de la literatura existente, en este trabajo presentamos un modelo de gestión de marketing interno.es
dc.description.abstractHuman resources are one of the biggest advantages to an organization and one of the most important sources for obtaining a dynamic competitive advantage, hence the importance of analyzing the resource management and study of their improvement. Therefore, this article examines the evolution and development of internal marketing or endomarketing and the different models, and the relationship between internal marketing, external, customer satisfaction, both internal and external and interdepartmental relationships to achieve the objectives of the organization. To the recognition and importance that it has acquired endomarketing in the last quartercentury after the analysis of existing literature, this paper presents a model of internal marketing management.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing internoes
dc.subjectCliente internoes
dc.subjectCliente externoes
dc.subjectOrientación al clientees
dc.subjectInternal marketinges
dc.subjectInternal customerses
dc.subjectExternal customerses
dc.subjectCustomer orientationes
dc.titleEl endomarketing en la estrategia de comunicación en la empresaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://archives.marketing-trends-congress.com/2012/Materials/Papers/Marketing%20Strategy/FlorencioJimenezDelJuncoDutschke.pdfes
dc.eventtitle11th International Marketing Trends Conferencees
dc.eventinstitutionVeneciaes

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el_endomarketing_en_la_estrate ...589.8KbIcon   [PDF] View/Open  

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