Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLosada Pérez, Fernandoes
dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorRuzo Sanmartín, Emilioes
dc.creatorBarreiro Fernández, José Manueles
dc.date.accessioned2020-03-24T17:20:35Z
dc.date.available2020-03-24T17:20:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLosada Pérez, F., Navarro García, A., Ruzo Sanmartín, E. y Barreiro Fernández, J.M. (2005). La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones. En IV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing”, París.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94476
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones. Así, estudiaremos el efecto que sobre los mismos ejerce la dependencia del exportador respecto a sus representantes legales en los mercados internacionales y las competencias de la empresa exportadora en el ámbito internacional. En segundo lugar, analizar el efecto que sobre el resultado exportador ejercen las denominadas normas relacionales (cooperación, intercambio de información y flexibilidad). Los resultados del estudio empírico, efectuado sobre una muestra de 150 empresas exportadoras gallegas, confirman que las características empresariales y las competencias internacionales condicionan el clima relacional entre los exportadores y sus distribuidores extranjeros. Además, las normas relacionales se revelan como determinantes esenciales del resultado logrado por la empresa exportadora en los mercados exteriores.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is twofold. First, we analyze the antecedents of the relational exchanges in the export field. Thus, we’ll study the influence of exporter's dependence regarding his foreign agents and exporter’s international competencies in relational exchanges. Second, we examine the influence of some relational norms (cooperation, exchange of information and flexibility) in export performance. The results of the empiric study performed with a sample 150 Galician exporter firms confirm that international competencies have influence over the relationship between exporters and their foreign distributors. Moreover, relational norms are shown as essential determinants of export performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing” (2005).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelational normses
dc.subjectDependencees
dc.subjectInternational competencieses
dc.subjectExport performancees
dc.subjectNormas relacionaleses
dc.subjectDependenciaes
dc.subjectCaracterísticas empresarialeses
dc.subjectCompetencias internacionaleses
dc.subjectResultado exportadores
dc.titleLa importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportacioneses
dc.title.alternativeThe importance of export relational exchangeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://archives.marketing-trends-congress.com/2005/Materiali/Paper/Fr/LOSADAPEREZ_NAVARRO%20GARCIA_RUZOSANMARTIN.pdfes
dc.eventtitleIV Congresso Internazionale “Le Tendenze del Marketing”es
dc.eventinstitutionParíses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
the_importance_of_export_relat ...207.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional