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Ponencia

dc.creatorVega Vázquez, Manuelaes
dc.creatorMartín Armario, Enriquees
dc.date.accessioned2020-03-19T19:22:40Z
dc.date.available2020-03-19T19:22:40Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationVega Vázquez, M. y Martín Armario, E. (2006). The impact of market orientation on new product performance. En 5th International Congress "Marketing Trends", Venecia.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94361
dc.description.abstractLa innovación permanente se configura como un factor determinante para poder entregar un valor superior al cliente y garantizar el éxito y la supervivencia de la organización a largo plazo. Este trabajo se centra en el estudio de la relación entre la orientación al mercado y la innovación en nuevos productos. Los datos del estudio empírico se han obtenido de una muestra de empresas innovadoras pertenecientes al sector industrial. Los resultados ponen de manifiesto una relación positiva entre la orientación al mercado y el éxito de los nuevos productos medido a través del rendimiento de mercado. Asimismo se confirma parcialmente el papel moderador del grado de novedad de los nuevos productos en la relación OM-rendimiento del nuevo producto.es
dc.description.abstractCompetitive advantage origin is strongly related to innovation. This paper aims to examine the relationship between market orientation and innovation in new products. Data supply has been obtained from a sample of innovative manufacturing firms. It has been found to be a positive relationship between a new product market orientation and its success. Thus results prove partially the relationship between the moderator’s role of novelty of the products in the relationship market orientation and performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartof5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación al mercadoes
dc.subjectNuevo productoes
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectMarket orientationes
dc.subjectInnovationes
dc.titleThe impact of market orientation on new product performancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://archives.marketing-trends-congress.com/2006/Materiali/Paper/Fr/VegaVazquez_MartinArmario.pdfes
dc.eventtitle5th International Congress "Marketing Trends"es
dc.eventinstitutionVeneciaes

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