Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Guerrero, Antonio Josées
dc.date.accessioned2020-03-03T10:47:23Z
dc.date.available2020-03-03T10:47:23Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationMoreno Guerrero, A.J. (2019). Estudio bibliométrico de la producción científica en Web of Science: Formación Profesional y blended learning. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 149-168.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93797
dc.description.abstractLa formación profesional, al igual que los métodos de enseñanza activos, está adquiriendo mayor interés entre la población, dado su potencial para ofrecer otras salidas formativas y profesionales a los estudiantes. El objetivo de la presente investigación es identificar la producción científica en todos los tiempos sobre la formación profesional y el método b-learning en la base de datos Web of Science. A nivel metodológico se ha desarrollado un estudio bibliométrico mediante la combinación de los marcadores “Blended learning”, “Hybrid Learning”, “Vocational training” y “Vocational Education”, encontrando un total de 63 textos científicos. Para el análisis de los resultados se han tenido presente una serie de variables tales como autores, evolución en los últimos años, género del autor de referencia, idioma habitual, países, continentes, palabras claves, tipos de documentos, metodología, área de investigación, base de datos, referencias y citas. Los resultados muestran que el inglés es el principal idioma de los textos científicos, habiendo una mayor producción de los mismos desde el año 2016 en adelante. Se concluye que la temática de investigación va en auge y aumento, habiendo una mayor incidencia en la comunidad científicaes
dc.description.abstractVocational training, like active teaching methods, is booming in recent years, is gaining more interest among the population, given its power to offer other formative and professional outings to students. The objective of this research is to identify the scientific production at all times about the Professional Formation and the b-learning method in the Web of Science database. At the methodological level, a bibliometric study has been developed by combining the markers “Blended learning”, “Hybrid Learning”, “Vocational training” and “Vocational Education”, finding a total of 63 scientific texts. For the analysis of the results, a series of variables such as authors, evolution in recent years, gender of the author of reference, usual language, countries, content, keywords, types of documents, methodology, area research, database, references and citations. The results show that English is the main language of scientific texts, with a greater production of them from 2016 onwards. It is concluded that the subject of research is booming and increasing, having a greater incidence in the scientific community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 149-168.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAprendizaje combinadoes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEnseñanza profesionales
dc.subjectLearninges
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectVocational traininges
dc.subjectVocational educationes
dc.titleEstudio bibliométrico de la producción científica en Web of Science: Formación Profesional y blended learninges
dc.title.alternativeBibliometric study of scientific production in the Web of Science: Vocational Training and blended learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i56.08es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i56.08es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue56es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage168es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8_Estudio bibliométrico de la ...490.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional