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Ponencia

dc.creatorMarcos, Davides
dc.creatorMontero, Carloses
dc.creatorRidao Carlini, Miguel Ángeles
dc.creatorBordons Alba, Carloses
dc.creatorCamacho, Eduardo F.es
dc.date.accessioned2020-01-21T17:48:44Z
dc.date.available2020-01-21T17:48:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMarcos, D., Montero, C., Ridao Carlini, M.Á., Bordons Alba, C. y Fernández Camacho, E. (2015). Modelado y control de Par para un vehículo eléctrico con cuatro motores en rueda. En Jornadas de automática (526-533), Bilbao: Comité Español de Automática de la IFAC.
dc.identifier.isbn9788415914129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92038
dc.descriptionXXXVI Jornadas de Automática, 2 - 4 de septiembre de 2015. Bilbaoes
dc.description.abstractLos últimos desarrollos en sistemas de control han hecho posible manipular los pares en cada rueda de manera independiente, de forma que se mejore el manejo de los vehículos eléctricos. Estos vehículos suelen emplear motores en rueda que pueden ser controlados independientemente. Este artículo presenta un vehículo eléctrico a tracción total como plataforma de desarrollo para investigación. Se ha implementado en CAD un modelo dinámico basado en la conexión de los dispositivos mecánicos en el vehículo, así como un modelo dinámico utilizando la herramienta Simmechanics de Matlab/Simulink. Este modelo se ha validado usando datos de experimentos reales y se puede utilizar para probar nuevos controladores de distribución de par antes de su implementación. El vehículo tiene un sistema de control en tiempo real que integra el controlador de par para los cuatro motores. Este sistema de control satisface la demanda del conductor calculando el par que ha de ser suministrado por cada uno de los cuatro motores. Se presentan resultados experimentales que muestran la bondad de este venhículo como plataforma de pruebas para controladores de distribución de par avanzados.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad DPI2013-46912-C2-1es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherComité Español de Automática de la IFACes
dc.relation.ispartofJornadas de automática (2015), p 526-533
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoche eléctricoes
dc.subjectModeladoes
dc.subjectControl dinámicoes
dc.titleModelado y control de Par para un vehículo eléctrico con cuatro motores en ruedaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.relation.projectIDDPI2013-46912-C2-1es
dc.relation.publisherversionhttps://www.ehu.eus/documents/3444171/4484748/47.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage526es
dc.publication.endPage533es
dc.eventtitleJornadas de automáticaes
dc.eventinstitutionBilbaoes
dc.identifier.sisius20836854es

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