Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El sesgo de género en las imágenes de los libros de texto de inglés de educación secundaria
dc.creator | Rojo-Pajares, Teresa | es |
dc.creator | Barros-del Río, María Amor | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T10:38:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-21T10:38:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rojo-Pajares, T. y Barros-del Río, M.A. (2018). El sesgo de género en las imágenes de los libros de texto de inglés de educación secundaria. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 41, 179-197. | |
dc.identifier.issn | 2603-8560 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91993 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es establecer en qué medida existe un sesgo de género en los materiales docentes utilizados para la enseñanza del inglés en la Educación Secundaria Obligatoria a través de las imágenes reales contenidas en los libros de dos prestigiosas editoriales. A partir de unos indicadores determinados, se realiza un estudio estadístico descriptivo que proporciona información cuantitativa sobre los estereotipos y modelos presentados al alumnado. Esta información se completa con un análisis cualitativo basado en una adaptación del modelo propuesto por Cunningsworth (1995). A la luz de los datos obtenidos, se realiza un estudio comparativo para determinar el sesgo de género en los libros de texto y establecer qué áreas precisarían una intervención. | es |
dc.description.abstract | The objective of this article is to detect the gender bias contained in the images of the coursebooks of English as a Second Language of two prestigious publishing houses at Secondary Education level. Based on some specific indicators, a longitudinal study is conducted to provide quantitative information on the stereotypes and models presented to the students. In addition, this information is complemented by a qualitative analysis based on an adaptation of Cunningsworth´s model (1995). In the light of the data obtained, a longitudinal and comparative study is carried out to determine how gender inequality is reflected. Indications for future intervention are suggested. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 41, 179-197. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lengua extranjera | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Libros de texto | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Material visual | es |
dc.subject | Foreign language | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Coursebooks | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Visual material | es |
dc.title | El sesgo de género en las imágenes de los libros de texto de inglés de educación secundaria | es |
dc.title.alternative | Gender bias in the images of text books of english for secondary education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/6843/9685 | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas | es |
dc.publication.issue | 41 | es |
dc.publication.initialPage | 179 | es |
dc.publication.endPage | 197 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EL SESGO DE GÉNERO EN LAS ... | 1.027Mb | ![]() | Ver/ | |