Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojo-Pajares, Teresaes
dc.creatorBarros-del Río, María Amores
dc.date.accessioned2020-01-21T10:38:20Z
dc.date.available2020-01-21T10:38:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRojo-Pajares, T. y Barros-del Río, M.A. (2018). El sesgo de género en las imágenes de los libros de texto de inglés de educación secundaria. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 41, 179-197.
dc.identifier.issn2603-8560es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91993
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es establecer en qué medida existe un sesgo de género en los materiales docentes utilizados para la enseñanza del inglés en la Educación Secundaria Obligatoria a través de las imágenes reales contenidas en los libros de dos prestigiosas editoriales. A partir de unos indicadores determinados, se realiza un estudio estadístico descriptivo que proporciona información cuantitativa sobre los estereotipos y modelos presentados al alumnado. Esta información se completa con un análisis cualitativo basado en una adaptación del modelo propuesto por Cunningsworth (1995). A la luz de los datos obtenidos, se realiza un estudio comparativo para determinar el sesgo de género en los libros de texto y establecer qué áreas precisarían una intervención.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to detect the gender bias contained in the images of the coursebooks of English as a Second Language of two prestigious publishing houses at Secondary Education level. Based on some specific indicators, a longitudinal study is conducted to provide quantitative information on the stereotypes and models presented to the students. In addition, this information is complemented by a qualitative analysis based on an adaptation of Cunningsworth´s model (1995). In the light of the data obtained, a longitudinal and comparative study is carried out to determine how gender inequality is reflected. Indications for future intervention are suggested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 41, 179-197.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectMaterial visuales
dc.subjectForeign languagees
dc.subjectGenderes
dc.subjectCoursebookses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectVisual materiales
dc.titleEl sesgo de género en las imágenes de los libros de texto de inglés de educación secundariaes
dc.title.alternativeGender bias in the images of text books of english for secondary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/6843/9685es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticases
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage179es
dc.publication.endPage197es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EL SESGO DE GÉNERO EN LAS ...1.027MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional