Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOleza Simó, Joanes
dc.date.accessioned2020-01-15T08:29:30Z
dc.date.available2020-01-15T08:29:30Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.citationOleza Simó, J. (2019). La Montería y la Olivera: dos teatros en un contexto de cambio cultural. Atalanta. Revista de las letras barrocas, 7 (2), 148-189.
dc.identifier.issn2340-1176es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91634
dc.description.abstractEl artículo examina el contexto cultural en que se produjo el movimiento europeo de construcción de edificios teatrales en la segunda mitad del siglo XVI, un contexto cultural definido por el crecimiento de las ciudades y su demanda cultural, en el marco de una sociedad cortesana, crecientemente consolidada, que ya en el siglo XVII acabará asimilando la práctica escénica de las ciudades y transformando su sentido. En este contexto, se analizan dos teatros tardíos y altamente sofisticados, la Montería de Sevilla y la Olivera de Valencia, a la luz de sus respectivas reconstrucciones virtuales, y se comparan con los corrales de comedias de su época, en España, y con los teatros cortesanos italianos del Renacimiento, para concluir con una tesis sobre el modelo que aportan a la historia del teatro europeo.es
dc.description.abstractThe article examines the cultural context in which the European movement for the construction of theatrical buildings took place in the second half of the 16th century, a cultural context defined by the growth of cities and their cultural demand, within the framework of a courtly society, increasingly consolidated, that later in the seventeenth century will end up assimilating the stage practice of cities and transforming their meaning. In this context, two late and highly sophisticated theatres are analyzed, the Sevilla’s Montería and the Valencia’s Olivera, starting from their respective virtual reconstructions, and are compared with the Spanish playhouses of their time, and with the Italian court theatres of the Renaissance, to conclude with a thesis on the model they bring to the history of European theatre.es
dc.description.sponsorshipPlan Estatal de I+D+i FFI2016-80314-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtalanta. Revista de las letras barrocas, 7 (2), 148-189.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReconstrucción virtual de teatroses
dc.subjectLa Monteríaes
dc.subjectLa Oliveraes
dc.subjectModelos de teatroses
dc.subjectVirtual reconstruction of playhouseses
dc.subjectPatterns of theatrical buildingses
dc.titleLa Montería y la Olivera: dos teatros en un contexto de cambio culturales
dc.title.alternativeThe Montería and the Olivera: two playhouses in a cultural turn contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDFFI2016-80314-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14643/72Ees
dc.identifier.doi10.14643/72Ees
idus.format.extent42 p.es
dc.journaltitleAtalanta. Revista de las letras barrocases
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage148es
dc.publication.endPage189es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LA MONTERÍA Y LA OLIVERA.pdf5.446MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional