Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPascual Ezama, Davides
dc.creatorCamacho Miñano, M. Mares
dc.creatorUrquía Grande, Elenaes
dc.creatorMüller, Alexanderes
dc.date.accessioned2020-01-14T09:16:02Z
dc.date.available2020-01-14T09:16:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPascual Ezama, D., Camacho Miñano, M.M., Urquía Grande, E. y Müller, A. (2011). ¿Son los nuevos criterios de evaluación en el marco del EEES adecuados para valorar el rendimiento académico de los alumnos? Experiencia en Contabilidad Financiera. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 67-83.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91559
dc.description.abstractLa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha durante el curso 2009-2010 la implantación de los nuevos Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, ajustándose a los nuevos criterios recogidos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Una de las novedades es la evaluación acumulativa por actividades frente a la evaluación tradicional. Profesores de Contabilidad Financiera de primer curso han aplicado la metodología de enseñanza activa y su consecuente método de evaluación. Los resultados obtenidos en este trabajo empírico cuestionan este método de evaluación y promueve mejoras alternativas para implementar otros tipos de evaluación, además de que podría ser extrapolable a otras materias. Todo ello promueve una mejora continua en la docencia universitaria y un aprendizaje significativo del alumno.es
dc.description.abstractThe Economics and Business Administration School of the Complutense University of Madrid has launched during the 2009-2010 academic year the new degrees in Economics and in Business Administration. These degrees have adjusted to the new criteria established in the European High Education Area (EHEA) framework. A new characteristic is the student cumulative activities assessment opposite to the traditional way of assessment. Three Financial Accounting lecturers have designed and applied, in the first year degree, active teaching methodologies and its consequent evaluation. The results of this empirical experiment show it is not the optimal assessment method and suggests other alternative methodologies could suit best. All of this together motivates a continuous improvement in the university teaching process and a deep learning for the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 67-83.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEEESes
dc.subjectContabilidad Financieraes
dc.subjectMetodología docente activaes
dc.subjectEvaluación acumulativa por actividadeses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEHEAes
dc.subjectFinancial Accountinges
dc.subjectActive teaching methodologyes
dc.subjectCumulative activities assessmentes
dc.subjectAcademic performancees
dc.title¿Son los nuevos criterios de evaluación en el marco del EEES adecuados para valorar el rendimiento académico de los alumnos? Experiencia en Contabilidad Financieraes
dc.title.alternativeAre the new EHEA assessment methods appropriate to evaluate the academic performance of students? An experience in Financial Accountinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2011/2011_05.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2011_05- Son los nuevos criter ...793.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional