Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartí Ballester, Carmen Pilares
dc.creatorOrgaz Guerrero, Neuses
dc.date.accessioned2020-01-14T09:12:37Z
dc.date.available2020-01-14T09:12:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartí Ballester, C.P. y Orgaz Guerrero, N. (2011). El cuestionario como herramienta de autoevaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura Contabilidad Financiera y Analítica. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 51-66.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91558
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar el impacto del uso de cuestionarios interactivos, como herramienta de autoevaluación, en los rendimientos obtenidos por los alumnos. Para ello, disponemos de datos correspondientes a 593 alumnos matriculados en la asignatura de contabilidad financiera y analítica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sobre dichos datos aplicamos el análisis de varianza (ANOVA) así como la prueba T para muestras independientes. Para aportar mayor robustez en los resultados obtenidos a través de dicho análisis se han implantado diversos contrastes no paramétricos. Los resultados obtenidos indican que, en el primer semestre, existen diferencias significativas entre los rendimientos promedio obtenidos por el grupo piloto que ha utilizado el cuestionario interactivo y el grupo de control con una calidad académica inicial similar. Conforme avanzamos en el desarrollo de la asignatura y aumenta la complejidad de la misma, el uso de cuestionarios interactivos pierde eficacia y no se encuentran diferencias significativas en los rendimientos promedios de los dos grupos considerados.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the impact of using interactive questionnaire, and self-assessment tool in students’ performance. In this sense, we have data corresponding to 593 students enrolled in the subject of financial and analytical accounting at the Autonomous University of Barcelona. Over this data we apply the analysis of variance (ANOVA) and the independent samples T test. To provide more robustness in the results obtained through this analysis, different non-parametric tools have been implemented. The results show that in the first semester there are significant differences between the average performance obtained by the pilot group that used the interactive questionnaire and the control group with a similar initial academic quality. As we move on into the subject increasing the complexity of it, the use of interactive questionnaire is less effective and no significant differences in average performance of the three groups are found.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 51-66.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectContabilidad Financiera y Analíticaes
dc.subjectQuestionnairees
dc.subjectSelf-evaluationes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectLearning processes
dc.subjectFinancial Accountinges
dc.titleEl cuestionario como herramienta de autoevaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura Contabilidad Financiera y Analíticaes
dc.title.alternativeInteractive questionnaires as self-assessment tool for accounting subjectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2011/2011_04.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2011_04- El cuestionario como ...686.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional