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Artículo

dc.creatorIbarrondo Dávila, Pilares
dc.date.accessioned2020-01-14T09:09:06Z
dc.date.available2020-01-14T09:09:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationIbarrondo Dávila, P. (2011). Práctica empresarial y desarrollo de habilidades en el aprendizaje de la Contabilidad de Gestión. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 35-50.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91557
dc.description.abstractLa interrelación entre la teoría y la práctica profesional en el ámbito de la Contabilidad de Gestión resulta necesaria y conveniente. Desde esta perspectiva, en el presente trabajo recogemos nuestra experiencia en el Proyecto de Innovación Docente titulado Docencia y Práctica Empresarial en Contabilidad de Gestión, a través del cual, hemos pretendido establecer un puente de enlace entre la docencia de la asignatura y la práctica empresarial, mediante visitas guiadas a diversas empresas de nuestro entorno, donde los alumnos han tenido la oportunidad de contrastar la aplicabilidad y utilidad práctica de los sistemas de gestión analizados en clase. En el desarrollo del Proyecto de Innovación se ha combinado la enseñanza magistral con el desarrollo de prácticas complementarias, a través del método tutorial, la discusión dirigida y la metodología del caso. Mediante el método tutorial se ha pretendido individualizar el proceso de formación de los alumnos, en grupos reducidos. Este método se ha perfeccionado con visitas guiadas a empresas, que incluyen una charla-coloquio con sus directivos. Además, las visitas programadas a las empresas nos han permitido reconducir la discusión dirigida hacia el método de caso, acercando a los alumnos al conjunto de actividades que conlleva la toma de decisiones, situándolo en un contexto real. Entre los resultados alcanzados destacan la contribución al desarrollo de ciertas habilidades, personales e interpersonales, entre los alumnos participantes quienes, además, han mostrado un mayor interés por la adquisición de conocimientos en la asignatura, lo que se ha reflejado en sus calificaciones. Asimismo, el profesorado participante ha tenido la oportunidad de acercarse a los problemas concretos que se presentan en la práctica. Por último, resulta destacable la satisfacción alcanzada tanto por los alumnos como por los profesores que han participado en el Proyectoes
dc.description.abstractThe interrelationship between theory and practice in the field of Management Accounting is necessary and appropriate. From this perspective, this paper presents our experience in the Educational Innovation Project entitled Teaching and Business Practice in Management Accounting, through which we intend to establish a bridge between the subject teaching and business practice, through visit to the companies, where students had the opportunity to compare the applicability and usefulness, in the business practice, of the management systems discussed in class. In this Educational Innovation Project we have combined master class with complementary practices, through the tutorial method, the discussion led and case method. Using the tutorial method we have tried to individualize the process of learning students in small groups. This method has been completed with visit to the companies. Into the results highlight the contribution made to the development of certain skills, personal and interpersonal, among pupils, who have also shown greater interest in the acquisition of knowledge in the subject, which is reflected in their grades. Also, the participating teachers had the opportunity to approach the specific problems that arise in practice. Finally, it is remarkable the satisfaction achieved by students and teachers involved in the Projectes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 35-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia y práctica empresariales
dc.subjectAprendizaje en contabilidad de gestiónes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectTeaching and business practicees
dc.subjectManagement accounting learninges
dc.subjectEducational Innovationes
dc.titlePráctica empresarial y desarrollo de habilidades en el aprendizaje de la Contabilidad de Gestiónes
dc.title.alternativeBusiness practice and skills development in the learning in Management Accountinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2011/2011_03.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage50es

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