Listar Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 65
-
Artículo
El proceso de Bolonia en el área de contabilidad: Efectos sobre la satisfacción de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2013)La adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha introducido un cambio de ...
-
Artículo
Aplicación del portafolio grupal en la asignatura de Dirección de Producción y Logística: resultados de una prueba piloto
(Universidad de Sevilla, 2013)Aprovechando el proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la Universidad Politécnica ...
-
Artículo
Propuesta de código ético para la asignatura de Gestión de la Calidad: comparativa interuniversitaria
(Universidad de Sevilla, 2013)El marco europeo de educación superior ha supuesto un reciclaje en la metodología de enseñanza. Una de las características ...
-
Artículo
In the aftermath of the Bologna process: exploring the master students’ perceptions on accounting in two portuguese higher education institutions
(Universidad de Sevilla, 2013)This paper explores how accounting is perceived [supported on Geiger and Ogilby (2000) paper] and which factors may influence ...
-
Artículo
El sexenio de investigación en Contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2013)El objetivo inicial atribuido a la concesión de los tramos de investigación, los denominados sexenios, era reconocer la ...
-
Artículo
¿Es el nuevo sistema de evaluación del EEES realmente diferente del sistema tradicional?: Un análisis empírico del rendimiento académico en una asignatura de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2013)Este trabajo analiza los determinantes del rendimiento académico, medidos como la probabilidad de aprobar la asignatura o ...
-
Artículo
Requerimientos de las pymes para la formación de contadores profesionales en el contexto actual
(Universidad de Sevilla, 2013)Esta investigación tiene como objetivo determinar las competencias que requieren las Pymes del Contador profesional en los ...
-
Artículo
De la Licenciatura al Grado en Administración y Dirección de Empresas: un análisis comparativo desde las necesidades de las empresas
(Universidad de Sevilla, 2013)El proceso de Bolonia supone un cambio en la filosofía y la estructura de los planes de estudio de las universidades ...
-
Artículo
El uso de las redes sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2014)Este trabajo recoge la experiencia de tres profesores noveles y una profesora mentora tras su participación en el proyecto ...
-
Artículo
Indicadores de calidad y notas de acceso: datos y reflexiones. Editorial
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Artículo
Evaluación de las habilidades requeridas en el análisis de un sistema organizacional
(Universidad de Sevilla, 2014)Se determina si alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora, México, desarrollan las competencias para realizar un análisis ...
-
Artículo
Prácticas docentes para sensibilizar socialmente al alumnado universitario: el caso de la asignatura de Organización de la Producción
(Universidad de Sevilla, 2014)Según muchos economistas, la crisis que estamos sufriendo no es sólo una crisis económica, sino una crisis de valores. La ...
-
Artículo
Satisfacción de los egresados con la formación recibida en el Máster de Estudios Avanzados en Dirección de Empresas
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2014)Al objeto de conocer el nivel de satisfacción de los egresados con la formación recibida en el Máster de Estudios Avanzados ...
-
Artículo
Desarrollo de competencias y habilidades a través de proyectos basados en empresas reales: Análisis en asignaturas de Dirección de Operaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo lograr que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la Dirección ...
-
Artículo
¿Contribuyen los cuestionarios online a mejorar el rendimiento en una evaluación sumativa? Una experiencia en el área de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)Son muchas las ventajas de los cuestionarios online como herramienta de evaluación. Pero, como todas las actividades ...
-
Artículo
Fomentando la multidisciplinariedad y el trabajo en equipo (metodologías participativas): creación de empresas, una asignatura para cuatro grados
(Universidad de Sevilla, 2015)Numerosos trabajos realizados en las últimas décadas han puesto de manifiesto la utilidad de las técnicas de creatividad ...
-
Artículo
Mobile learning multidispositivo en la enseñanza universitaria mediante el uso de aplicaciones Web. Experiencia en la asignatura Dirección de la Producción
(Universidad de Sevilla, 2015)La irrupción de las nuevas tecnologías de la información acaecida estos últimos años, junto con la variedad de dispositivos ...
-
Artículo
Approaches to learning: an analysis of basic psychometric properties of the Spanish versions of three short questionnaires
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2015)El modelo educativo resultante de la integración en el Espacio Europeo requiere del profesorado actuar como gestores del ...
-
Artículo
Rendimiento académico y utilización de entornos virtuales de aprendizaje por los alumnos de una asignatura de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)En los últimos años se ha generalizado el uso de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la docencia universitaria. ...
-
Artículo
Trabajo de Fin de Grado a debate entre los profesores del área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2016)Con la última ordenación académica de las enseñanzas universitarias oficiales (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) ...