Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de intervención para fomentar las relaciones de pareja igualitarias en la adolescencia en el I.E.S. Maestro Francisco Gallardo (Los Corrales-Sevilla)
dc.contributor.advisor | Parra Jiménez, Águeda | es |
dc.creator | Doroteo Carrero, Inés | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T15:59:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-17T15:59:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Doroteo Carrero, I. (2019). Propuesta de intervención para fomentar las relaciones de pareja igualitarias en la adolescencia en el I.E.S. Maestro Francisco Gallardo (Los Corrales-Sevilla). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/91047 | |
dc.description.abstract | A través de este proyecto se pretende desmontar uno a uno los mitos del amor romántico, así como los ideales de parejas estereotipados para potenciar y fomentar las relaciones de pareja igualitarias. Se ha realizado una encuesta para detectar las necesidades sobre esta temática a 56 alumnos y alumnas pertenecientes al primer curso de Educación Secundaria del I.E.S Maestro Francisco Gallardo. Además, se han realizado 4 entrevistas a miembros de la comunidad educativa de este centro. En cuanto a los mitos del amor romántico, tanto los chicos como las chicas del centro han obtenido puntuaciones medias altas. Por otro lado, en cuanto a las relaciones de pareja ideales se han dado leves diferencias significativas entre ambos sexos, y tanto chicos como chicas han obtenidos puntuaciones medias altas. Por lo que se puede decir que manifiestan altos niveles de interiorización sobre los mitos del amor romántico y los de modelos de pareja ideales. Por este motivo, se ha diseñado un programa de actividades con el objetivo de ofrecer a los adolescentes y a las adolescentes del centro alternativas sobre los modelos de amor y de pareja basadas en los principios de igualdad y respeto. | es |
dc.description.abstract | The main aim of this project is the discovery and breaking up one by one romantic love myths as well as ideal couple models during the adolescence. This way, my objective is improving healthy relationships. An intervention programme has been carried out based on a survey of 56 students. These students belong to the first course of Secondary Education from I.E.S Maestro Francisco Gallardo (Los Corrales- Sevilla). Moreover, I have interviewed five members from the educational community. In relation to romantic love myths, both girls and boys have obtained high average. On the other hand, in relation to ideal couple models, there are slight differences between both sexes and all the students have obtained high average. These results show high levels of interiorization about romantic love myths and ideal couple models. For this reason, I have created a program with activities to offer them alternatives based on equal and healthy relationship. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Amor romántico | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Ideales de pareja | es |
dc.subject | Relaciones de pareja igualitarias | es |
dc.subject | I.E.S. Maestro Francisco Gallardo | es |
dc.title | Propuesta de intervención para fomentar las relaciones de pareja igualitarias en la adolescencia en el I.E.S. Maestro Francisco Gallardo (Los Corrales-Sevilla) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.format.extent | 96 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
DOROTEO CARRERO, INES.pdf | 1.017Mb | [PDF] | Ver/ | |