Trabajo Fin de Grado
Estudio de la atención a las altas capacidades en centros de primaria y secundaria y asociaciones
Autor/es | Álvarez Macías, Elia |
Director | Hernández de la Torre, Elena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-12-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El objetivo de la presente investigación es analizar la atención que recibe el alumnado con altas capacidades en centros educativos y asociaciones. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo a través de entrevistas ... El objetivo de la presente investigación es analizar la atención que recibe el alumnado con altas capacidades en centros educativos y asociaciones. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas realizadas a ocho equipos directivos de centros educativos y asociaciones y a cinco menores con altas capacidades intelectuales. Los resultados indican que las medidas educativas más innovadoras se están realizando en asociaciones y centros privados, no obstante los centros educativos se encuentran en un proceso de actualización en cuanto a la atención a las altas capacidades ofreciendo medidas cada vez más atractivas para el alumnado. Además, el alumnado afirma que existe una necesidad clara de ofrecer una atención a la diversidad de mayor calidad. The objective of this research is to analyze the attention received by gifted students in educational centers and associations. For this reason, a qualitative study was carried out through semi-structured interviews. Eight ... The objective of this research is to analyze the attention received by gifted students in educational centers and associations. For this reason, a qualitative study was carried out through semi-structured interviews. Eight members have taken part in the cualitaty investigation from the educational community and associations and five gifted students. The results show that the most innovative educational measures are being carried out in associations and private centers, although the educational centers are in a process of updating. In terms of attention to the high capacities offering increasingly attractive measures for the students. In addition, the gifted students affirm that there is a clear need to offer diversity outreach of higher quality. |
Cita | Álvarez Macías, E. (2019). Estudio de la atención a las altas capacidades en centros de primaria y secundaria y asociaciones. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_77869228-ALVAREZ MACIAS, ... | 987.1Kb | [PDF] | Ver/ | |